domingo, 29 de julio de 2012

Ya puedes adquirir tus bonos para la V Cata de Cerveza "LA SOLEDAD"

Esta semana se ponían a la venta los bonos de cervezas y pinchos para consumir en la próxima Cata de Cerveza que este año asciende a la quinta edición desde que la Hermandad la organizase en solitario. Como los últimos años la cita será en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Pozoblanco quedando fijada en el calendario para los próximos jueves 30, viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre; los dos primeros días por la noche y el tercero a jornada completa.

Los bonos están compuestos por un total de cinco consumiciones de cerveza o refresco, cinco apetitosos pinchos de comida para acompañar la bebida y un frío vaso de barro. Al igual que se hiciese el pasado año, con cada bono se participa en un sorteo de un fin de semana en un hotel de la Costa del Sol para dos personas, el sorteo se realizará en la Caseta Municipal la noche del 1 de septiembre.

En cuanto al precio de los bonos se mantienen los mismos establecidos para la pasada edición, 8€ si los adquieres por adelantado en la Casa de Hermandad los viernes por la noche o solicitándoselo a algún componente de la Junta de Gobierno y los distintos colectivos o a 9€ si los adquieres en la taquilla de la Cata.

No dudes en hacerte pronto con tus bonos para disfrutar de una de las citas que marcan el comienzo del curso en nuestra ciudad.

Igualmente si estás interesado en colaborar con la Hermandad en algún turno de barra o cocina puedes apuntarte en un cuadrante que se ha instalado en el tablón de la Casa de Hermandad, de la colaboración de todos depende el buen desarrollo de las actividades que organiza la Hermandad. Gracias.

miércoles, 18 de julio de 2012

Aprobado por mayoría absoluta el proyecto de restauración del manto procesional presentado por la Junta de Gobierno

Con una asistencia superior al medio centenar de hermanos y hermanas cofrades, el pasado viernes 13 de julio comenzaba en los Salones Parroquiales de San Sebastián, la Junta General Extraordinaria en el que fue presentado un amplio estudio del estado de conversación actual del manto procesional de Nuestra Excelsa Titular, incluídas fotografías de primeros planos de las piezas dañadas, seguido de la presentación del proyecto para su restauración.

Tras solicitar y recibir el estudio y diagnostico de cinco bordadores de distintos puntos de la geografía andaluza, acompañado del consiguiente proyecto de actuación sobre el manto procesional; la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad sopesando el estudio y comprobación in situ que realizaron los distintos bordadores sobre las piezas dañadas, así como valorar la relación del precio con el trabajo y el prestigio de las distintas personas, optó por elegir el presentado por Don Antonio de Padua Villar Moreno, maestro bordador cordobés que ya ha trabajado en otras ocasiones para nuestra Hermandad, siendo la última la ejecución del manto conocido como "el manto de los beatos" que la Santísima Virgen estrenó el pasado año.

Una vez concluido tanto la presentación del estado actual del manto como el proyecto de restauración se ofreció un turno de ruegos y preguntas con una gran participación, las cuales fueron respondidas por nuestro Hermano Mayor y Don Antonio Villar.

Un resultado de 43 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones daba la aprobación para proceder a la restauración del manto procesional de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad.

El trabajo de restauración se desarrollará por un periodo de siete meses, regresando el manto para principios de la próxima cuaresma. La restauración tal y como se expuso a los hermanos en la pasada asamblea, conllevará la limpieza exhaustiva y desinfección de cada una de las piezas del manto tanto superficialmente como interiormente, el pasado a un terciopelo nuevo y el perfilado de cada una de las piezas en oro fino, la sustitución del entre-fino por oro fino de 24 kilates, sustitución de la pedrería de imitación por lentejuelas, canutillos y tachones de oro, así como el enriquecimiento de la totalidad del manto tanto en el diseño como en la técnica siguiendo siempre los mismos motivos y estilo artístico para mantener la impronta y la personalidad del manto.

Junto al proyecto de la restauración del manto procesional se incluye la ejecución de una nueva saya bordada en oro fino sobre terciopelo negro a juego con el manto, la cual será donada por el taller de Don Antonio Villar, sin que le suponga a la Hermandad ningún gasto. Igualmente la Junta de Gobierno decidió por unanimidad adjuntar al proyecto un donativo de 2.500 Euros, que será destinado a Cáritas Interparroquial de Pozoblanco, organismo eclesial que se dedica a ayudar a personas de nuestra localidad que atraviesan distintas dificultades.

Tras el desarrollo de la asamblea y la aprobación con mayoría absoluta del proyecto presentado, y una vez realizados los trámites pertinentes con el obispado de la Diócesis de Córdoba, el manto procesional se desplazará a la ciudad de Córdoba para comenzar con el exhaustivo trabajo de restauración. Para el próximo mes de febrero el manto regresará a Pozoblanco listo para que Nuestra Santísima Titular lo luzca en su máximo esplendor, recuperando todo lo perdido por el proceso de oxidación que ha sufrido en los últimos años y enriquecido para que gane en calidad y suntuosidad, ganando así no solo la Hermandad que ve conservado y ampliado su patrimonio, sino la Semana Santa de Pozoblanco.

viernes, 13 de julio de 2012

Continuamos con la recogida de tapones de plástico, ahora también botellas

El pasado mes de marzo la Hermandad, a través de la vocalía de obra social y caridad, está llevando a cabo la campaña solidaria de recogida de tapones de plástico, la cual está teniendo una gran acogida dentro de todos los hermanos y hermanas cofrades que están colaborando y el pueblo de Pozoblanco.


En un principio todos los tapones recogidos iban a ser entregados a una asociación que trabaja con familias que padecen en alguno de sus miembros las denominadas enfermedades raras, pero tras conocer el caso de una familia de Pozoblanco que los está recogiendo para sufragar los altos costes de un elevador y los tratamientos de un menor con parálisis cerebral, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad decidió por unanimidad destinar todo lo recogido a la mencionada familia como así ha sido.

El pasado miércoles eran entregados la gran cantidad de tapones de plástico que habían sido recogidos desde el pasado mes de marzo hasta el momento.

La campaña solidaria continúa sin tiempo limitado con la variedad de que a partir de ahora se recogerán junto a los tapones, todos los embases de plástico.

Desde la Hermandad agradecemos a todas las personas que están dedicando un poco de su tiempo a recoger y traer los distintos tapones a la Casa de Hermandad y así colaborar de una forma muy sencilla a las personas que lo necesitan.

¡Ánimo para continuar con la colaboración!

martes, 3 de julio de 2012

Don Jorge Antonio Asensio deja nuestra Parroquia para regresar a Córdoba

El pasado sábado Don Demetrio Férnandez, Obispo de Nuestra Diócesis, hacía público nuevos nombramientos de sacerdotes con los distintos destinos a los que habían sido encomendados. Entre los datos más relevantes en cuanto a Pozoblanco figuraba el nombramiento de un nuevo párroco para San Bartolomé, trás la enfermedad que sufre Don Fernando, la cual le impide estar al frente de la mencionada parroquia; pero los cambios no han quedado ahí, dentro de los distintos nombramientos aparece el nuevo destino de nuestro párroco Don Jorge Antonio Asensio como vicario parroquial a Santa Victoria de la capital cordobesa, templo donde desarrollaba su labor antes de venir a Pozoblanco.


Don Jorge Antonio llegó a nuestra parroquia el pasado mes de agosto para hacerse cargo de la misma junto a Don Aníbal Miller, igualmente se hacían cargo de la Parroquia de San Sebastián de Añora y de Santa Catalina de Fuente la Lancha. Tras un año de incansable servicio en los citados pueblos, el Obispo le reclama de nuevo para la parroquia del conocido barrio de El Naranjo de Córdoba. 

Por su parte Don Aníbal Miller Cantero queda destinado únicamente a nuestra parroquia, tras el nombramiento de nuevos párrocos para las localidades de Añora y Fuente la Lancha.

Desde nuestra Hermandad no nos queda más que agradecer a Don Jorge su labor en la parroquia y especialmente con nosotros en todo lo que lo hemos necesitado y requerido, manifestándole que aquí siempre tendrá su casa. ¡Mucha suerte y gracias! Que Dios le bendiga.