lunes, 31 de agosto de 2015

Misa de Hermandad del mes de septiembre

Este próximo Domingo, día 5 de septiembre, primer Domingo de mes, se celebrará en nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Sebastián, la Misa de Hermandad en honor a Nuestra Titular y aplicada por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos, especialmente por los fallecidos en el pasado mes.

La Eucaristía comenzará D.M. a las 20:30 horas, previo al comienzo se realizará el rezo del Santo Rosario. Litúrgicamente este mes estará preparada por las costaleras de la Hermandad.

Están invitados a participar en la Eucaristía todos los cofrades, fieles y devotos de Nuestra Santísima Madre. Ella nos espera siempre.


miércoles, 26 de agosto de 2015

VIII Cata de cerveza "La Soledad"

Llega el mes de septiembre y con él una nueva edición de la cata de cervezas que organiza nuestra Hermandad desde hace algunos años, llegando en esta ocasión a su octava edición.

Se realizará los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre en la caseta municipal de Pozoblanco, dentro del recinto ferial. Al igual que en las ediciones anteriores se han realizado bonos con 5 cervezas y 5 aperitivos, con el que se regala una jarra conmemorativa de esta edición. Estos bonos se pueden conseguir al precio de 10€ contactando con cualquier miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad. 

Los horarios serán: jueves y viernes a partir de las 21 horas, el sábado permanercerá abierto de manera inenturrunpida desde las 13 horas.

Para esta edición se ha decidido dar también un papel importante a los grandes compañeros de la cerveza: aperitivos y pinchos. Se han preparado una serie de pinchos que a buen seguro van a deleitar a todos los asistentes, así como se van a mejorar los aperitivos tanto en la calidad de los mismos, como en la cantidad, todo ello buscando que se consiga el complemento perfecto a las cervezas que se podrán degustar.

Desde la Junta de Gobierno se invita a todos los hermanos y ciudadanos en general a participar de este evento y a disfrutar de la cerveza o refrescos y exquisitos pinchos, sin olvidar el vivir unos bonitos días de convivencia en la caseta municipal.

Nuestra Señora de la Soledad se retira momentaneamente del culto

En la noche del martes día 25 de agosto, nuestra Madre la Virgen de la Soledad fué retirada del culto, debido a los trabajos de pintura que se están realizando en el interior de la Parroquia de San Sebastián.

Tras conocer la realización de estos trabajo, y ante la posibilidad de que la imagen pudiera sufrir daños, la Junta de Gobierno acordó, con el visto bueno del Consiliario D. Aníbal, el traslado momentáneo de la Imagen a la Casa de Hermandad, ubicándose de momento en el museo de la Hermandad, para ser trasladada en el momento en que finalicen los trabajos que se realizan en el interior de nuestra sede canónica.

Desde la Junta de Gobierno se comunica que ha sido una díficil decisión, pero entienden que ha sido lo más acertado para garantizar la seguridad de la imagen. Igualmente se quiere pedir disculpas a hermanos y devotos de nuestra Madre, por las molestias que el traslado pueda ocasionar, asegurando que en el momento que finalicen los trabajos nuestra Madre, la Virgen de la Soledad, volverá a su Altar en la Parroquia de San Sebastián.