lunes, 12 de noviembre de 2018

V Exaltación de la Juventud Soledana.


Don José María Garrido Ballesteros, designado exaltador de la V Exaltación de la Juventud Soledana. 

José María nació el 8 de Noviembre de 1986. Cursó enseñanza primaria y secundaria en el Colegio Salesiano “San José” de Pozoblanco, al cual sigue vinculado. En él recibió unos valores humanos, educativos y religiosos que le han acompañado siempre, impregnando su personalidad del espíritu y carisma salesiano.

Una vez completado el Bachillerato de Ciencias Sociales, inició su etapa universitaria en la que estudió Diplomatura en Turismo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba. Actualmente trabaja como Técnico de Turismo en el Ayuntamiento de Pozoblanco.

Siempre se ha sentido atraído por el patrimonio y tradiciones de su tierra, hecho que hace que forme parte de varios colectivos musicales y culturales de la localidad.

Desde muy temprana edad es hermano de La Soledad, condición que debe en gran medida a su padre, de quien tanto sus hermanos como él recibieron el legado de un enraizado sentimiento soledano.

Es además, cofrade de La Borriquita y hermano de la Cofradía de la Virgen de Luna.

En el ámbito de la Semana Santa, sus dos grandes pasiones son el mundo de la música cofrade y del costal. En cuanto a éste último, ha pertenecido durante varios años a la cuadrilla de Ntra. Madre y Sra. Sta. María de La Merced de Córdoba, a cuya hermandad le une un cariño muy especial. También ha tenido la oportunidad de estar bajo otras trabajaderas, como las de María Stma. de La Salud, La Borriquita, el Stmo. Cristo del Perdón y María Auxiliadora, de Pozoblanco. 

Su vida cofrade como soledano se ha visto desarrollada en el seno de las bandas de la Hermandad durante más de veinte años, desde que con nueve comenzase a tocar el tambor en la Banda de Cornetas y Tambores, para pasar años después a la Agrupación Musical, de la que es miembro en la actualidad.

Tras su designación, ha manifestado su consentimiento para desempeñar esta ardua y a la vez gratificante tarea de exaltar nuestra Juventud el próximo 26 de enero en la Parroquia de San Sebastián. Desde el Grupo Joven, y la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, queremos agradecer a José María, su generosidad a la hora de aceptar tal responsabilidad y desearle que Nuestra Madre le ayude en su labor.

En palabras de José María: “Agradezco enormemente al grupo Joven de la Hermandad de la Soledad que hayan pensado a mí para realizar la V Exaltación de la Juventud Soledana, empresa que trataré de llevar a cabo desde la humildad y responsabilidad que supone tal designación”.