lunes, 7 de octubre de 2013

Programa de actos de la XL Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad

Como ha salido reflejado anteriormente en el blog de la Hermandad y en la pasada edición de la Hoja Informativa "El Cerro", los próximos 26 y 27 de octubre se desarrollará en la localidad condal de Paterna del Campo, provincia de Huelva la XL Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad, siendo la organizadora y anfitriona Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad.
Esta semana hemos recibido la totalidad del programa de actos organizados, los cuales reproducimos a continuación:


Sábado 26 de octubre de 2013

- 16:30 horas. IV ENCUENTRO JUVENIL SOLEANO. Salones Parroquiales de San Bartolomé.
Recepción de todos los participantes. Tras la recepción se ofrecerá una merienda

- 17:15 horas. CHARLA-COLOQUIO. Con inicio en la Plaza de España, visitando la Iglesia de San Bartolomé, Capilla del Gran Poder y Capillas Cruceras.
Éstas actividades son exclusivas para los jóvenes soledanos.

- 20:00 horas. Último día del SOLEMNE TRIDUO en HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO EN SU MISERICORDIA en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol.  
- 21:00 horas. PREGÓN conmemorativo de los 250 Años de la devoción a la Virgen y Madre de los Dolores en su Soledad en la Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Paterna del Campo a cargo de Don Pedro Domínguez Fernández. Acompañamiento musical a cargo de la Banda Municipal de Música de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

 Domingo 27 de octubre de 2012

- 10:00 a 10:30 horas. En la antesala del Excelentísimo Ayuntamiento de Paterna del Campo tendrá lugar la recepción y entrega de acreditaciones.

- 10:30 a 12:00 horas. En la iglesia parroquial de San Bartolomé:
. Bienvenida a cargo del Hermano Mayor, Don José Gómez Bermúdez.
. Saludo de la Señora Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Paterna del Campo, Doña María del Rocío Álvarez Polo.
. Ponencia: "María y el mundo de hoy" a cargo de Fray Manuel María Fontanet Nento OSM, Siervo de María, Prior de la comunidad de Denia (Alicante).
 . Presentación de la Obra Social de la Convivencia
. Intervención de Don José Manuel Peña Pérez, Presidente de la Fraternidad de Hermandades y Cofradías de la Soledad.

 - 12:00 a 12:30 horas. Descanso

- 12:30 horas. En la Parroquia de San Bartolomé Apóstol tendrá lugar la Solemne Misa de Rito Pontifical oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Señor Don José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva. Con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad.

- 14:30 horas. En el polideportivo municipal dará comienzo el almuerzo de confraternización. Durante el almuerzo tendrá lugar un Concierto de Marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Municipal de Paterna del Campo.

- 17:00 horas. Entrega de recuerdos y proclamación de la Hermandad organizadora de la próxima convivencia. A continuación clausura de la XL Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad.