domingo, 23 de diciembre de 2007

Grupo Joven

Integrado en la vida diaria de la Hermandad desde marzo de 2005 el Grupo Joven se constituye por iniciativa de miembros de la Junta de Gobierno que presidía D. José Luis Calero Olmo, decidiendo convocar a la jóvenes de la Hermandad y fundar un colectivo que desde la perspectiva, inquietudes y dinamismo propios de su edad colabore, fundamentalmente, a desarrollar los fines y objetivos de la Hermandad, impulse y fomente la plena participación de los jóvenes en la vida y actividades de la Corporación, desarrollando también su propio programa de actuación basado en aspectos y contenidos de tipo religioso, cultural, formativo y social en reuniones periódicas.

Es, por tanto, un sector muy activo donde se promueve la convivencia entre los jóvenes, participando en las actividades de la Hermandad y realizando otras propias del colectivo como la realización de la muñeca de San Isidro, el montaje del Belén, la alfombra para el día del Señor, etc.

Se entiende como posibles integrantes del Grupo Joven Soledano a todos los miembros de la Hermandad desde los 9 hasta los 26 años de edad. Los miembros de este grupo se dividen por edades, para recibir una formación adecuada a su edad. Desde la fundación del mismo hasta la actualidad el número de jóvenes pertenecientes a este colectivo ha ido en aumento hasta contar en la actualidad con un total de 30 miembros.

Paralelamente a las actividades propias del Grupo Joven, en este colectivo se fundó en julio del 2005 el Coro Joven de la Hermandad, participando en las misas celebradas mensualmente así como en triduo y demás eucarísticas llevadas a cabo en la Hermandad

No hay comentarios: