viernes, 10 de abril de 2009

Viernes Santo

ITINERARIO


Salida del Templo, Nuestra Señora de la Soledad, Santa Rita, Plazoleta del Cerro, Fernández Franco, Cronista Sepúlveda, Real (Carrera Oficial), Jacinto Benavente, José Estévez, Francisco Pizarro, Mayor, Dr. Fleming, Jesús, Cronista Sepúlveda, Feria, San Sebastián, Nuestra Señora de la Soledad y entrada al Templo.


NORMAS
Queremos darte unos consejos e informarte de una serie de normas básicas, para que el Viernes Santo todo sea más fácil y cómodo:

1.- Ir debidamente uniformados haciendo hincapié en las SANDALIAS DE TIRAS y calcetín blanco. Éstas últimas las puedes adquirir en algunos comercios de la localidad.

2.- En la calle, cumplir las normas base de urbanidad: participas en una estación de penitencia. Procura IR EN SILENCIO Y CON EL DEBIDO RESPETO, GUARDAR DISTANCIA entre penitente y penitente y ayudando a los organizadores de filas en lo que te pidan.

3.- El espacio en la iglesia es pequeño para tanta gente, por eso se ruega a LAS PERSONAS QUE NO FORMEN PARTE DEL DESFILE SE ABSTENGAN DE ENTRAR EN EL TEMPLO si no están autorizados expresamente por el Rector de Procesión, tanto en la salida como en la entrada.

4.- El nazareno/nazarena viene vestido ya desde su casa, sin posibilidad de cambiarse en la iglesia.

5.- El camino desde el domicilio o sitio donde nos vistamos de nazareno hasta la iglesia se hará en absoluto silencio y con la cara tapada por el antifaz, por el camino más corto, sin hacer señales a nadie y sin detenernos ni entretenernos con nada ni con nadie. Procuraremos, en la medida de lo posible, no atravesar otra procesión ni tampoco pararnos a verla.

6.- Los PENITENTES NO UNIFORMADOS, por cuestiones de espacio, no entrarán en el templo, e IRÁN DETRÁS de la Agrupación Musical de la Soledad, acompañados de nazarenos.

7.- Los CIRIOS y VELAS se apagarán ANTES DE ENTRAR EN LA IGLESIA, en unos cubos de agua que habrá en la entrada, asegúrate de que se moja bien para que caiga la cera en el agua y no en el suelo. Además podrás depositarlos en unas cajas y la cera que juntemos se canjeará por otra para la Virgen el año que viene.

8.- Si no tienes sandalias de tiras, en su defecto, podrás usar ZAPATO NEGRO.

El cumplimiento de estas normas exige un esfuerzo importante de todos. Gracias a ello tenemos la Estación de Penitencia actual. Ayúdanos, cumpliendo dichas normas.

 Vídeo sobre las normas de la Estación de Penitencia.