En cumplimiento de nuestros Estatutos, en la primera Junta de Gobierno que se celebró después de la salida procesional del Viernes Santo, por sorteo riguroso se designó al Hermano Mayor Honorario, que habrá de recaer en una persona mayor de dieciocho años, siempre y cuando no haya disfrutado de tal distinción en años anteriores.
La persona sobre la que ha recaído el honor de ser Hermano Mayor para el año cofrade 2019/2020 ha sido D. José Ranchal de Gracia, que tras recibir la comunicación por parte del Hermano Mayor de la Hermandad, ha aceptado gustosamente la designación.
De la figura de D. José Ranchal se puede destacar la gran vinculación que ha tenido siempre con la Hermandad, así como todos los miembros de su familia. Ha sido durante muchos años la persona que portaba la Cruz de Guía de la Hermandad el Viernes Santo. Sus hijos han mantenido la vinculación a la Hermandad, puesto que su hijo ha sido muchos años costalero de Nuestra Madre y su hija ha llegado a forma parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Sólo nos queda desde estas líneas darle nuestra más cariñosa felicitación y desearle que puedan disfrutar de este año que se le presenta por delante de tan merecido honor.