viernes, 3 de diciembre de 2021

VII Exaltación de la Juventud Soledana

D. Ignacio Calero Rodríguez designado exaltador de la VII Exaltación de la Juventud Soledana que se celebrarád.m el próximo 5 de febrero de 2022

 

Ignacio Calero Rodríguez nace en Pozoblanco, el 25 de octubre de 1991.

Inicia su formación de Primaria en el Colegio Público Manuel Cano Damián, de ahí pasó al I.E.S. Los Pedroches, donde realizó los estudios de Bachiller.

Inicia su etapa universitaria en Sevilla, donde alcanza el Grado de Pedagogía.

Actualmente trabaja en la Fundación EMET “Arco Iris”, empresa que se dedica a la atención  especializada a personas con problemas de adicción y menores en situación de riesgo, comenzó realizando funciones de Educador en el Centro de Menores “El Vado” de Benamejí y actualmente ejerce de Director en el Centro La Marquesa de Montilla.

Soledano desde la cuna, el año de su nacimiento se formó la primera cuadrilla de costaleros, desde pequeño le atrajo este mundillo, hace 5 años dio el paso de meterse en la trabajadera, donde ha vivido grandes experiencias y sentimientos nuevos, que le han hecho estrechar más sus lazos con la Hermandad.

Soledano por tradición, su familia muy enraizada y comprometida con la Hermandad, trabajadores incansables para engrandecerla y extender la devoción a Nuestra Madre de la Soledad. Ha desempeñado distintas labores dentro de la Estación de Penitencia cada Viernes Santo: nazareno, enciendevelas, acólito y costalero.

Soledano por convicción, por todas las experiencias vividas, por sus raíces siempre está dispuesto a colaborar con todo lo que la Hermandad necesite, prueba de ellos es la aceptación de su designación para realizar la Exaltación de la Juventud Soledana, con la que se siente muy honrado y comprometido.

Queremos agradecer a Ignacio, su predisposición a la hora de aceptar tal responsabilidad y desearle que Nuestra Madre le ayude en su labor.