sábado, 13 de diciembre de 2008

Junta de Gobierno del 11 de Diciembre

El pasado día 11 de Diciembre tuvo lugar, en la Casa de Hermandad, una reunión de la Junta de Gobierno en la que después de la oración y lectura del borrador del acta anterior, que fue aprobada por unanimidad, el Hermano Mayor dio un informe detallado de la reunión mantenida en la Agrupación de Cofradías del pasado día 9 del corriente.

Se pasó a continuación, a tratar el resto del los puntos del Orden del Día. Se hizo un balance bastante positivo de la participación y desarrollo de la XXXV Convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad celebrada en la Palma del Condado el día 23 de Noviembre pasado.

Respecto a las actividades más próximas, se trataron las siguientes:
  • Celebración de un Retiro de Adviento el domingo, día 14, a las 18 horas, en los Salones Parroquiales de San Sebastián.
  • Reparto de la Hoja Informativa del mes de Diciembre.
  • Elaboración de la Revista "La Soledad". Se repartieron los distintos cometidos y se hizo hincapié en que los artículos que se presenten deberán ser entregados en la Secretaría, o en su defecto, a algún directivo, antes del día 31 de Enero.

En Asuntos Varios, se tomaron, entre otros, los siguientes acuerdos:
  • Aprobación del itinerario y hora de salida para la Estación de Penitencia del 2009, que quedó como a continuación se relaciona: Calle San Sebastián, Santa Rita, Plaza del Cerro, Fernández Franco, Cronista Sepúlveda, Carrera Oficial, Jacinto Benavente, José Estévez, Dr. Fleming, Jesús, Plaza de la Constitución, León Herrero, Plaza del Pozo Viejo, Tinte, Feria y San Sebastián. La hora de salida se adelanta a las 21 horas.
  • Se aprobaron varias propuestas de D. Moisés Antolín Serrano: diversas actividades para los jóvenes para celebrar el primer fin de semana de Mayo; confección de un banderín de juventud; concurso de fotografías; aumento del horario del Solemne Besamanos de la Virgen y confección de postales navideñas, hechas a mano, para felicitar a otros grupos jóvenes de cofradías soledanas.
  • Se acordaron las fechas de distintos actos de la Hermandad para reflejarlos en el calendario anual que se reparte a los cofrades.
  • Por último se procedió al reparto de la lotería del Niño. Jugamos en el nº 58.507. ¡Esperemos que en este año haya tanta suerte como en el anterior!