sábado, 6 de julio de 2013

Ya puedes apuntarte para asistir a la XL Convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad

La pasada semana la Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad de la onubense localidad de Paterna del Campo se ponía en contacto con nosotros para comunicarnos oficialmente la fecha definitiva en la que tendrá lugar la XL Convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad.
 
Los próximos 26 y 27 de octubre del presente año todos los hermanos y hermanas soledanos estamos invitados a encontrarnos en la localidad de Paterna del Campo para compartir este anual encuentro.
 
La mencionada Hermandad se encuentra inmersa en una serie de conmemoraciones que iniciaron el pasado año 2009, con la celebración de los 425 años de la fecha más antigua de la que dispone la Hermandad sobre su fundación (1584-2009). Continuaron en el año 2010 con la celebración del 75 Aniversario de la Bendición de la actual Imagen de María Santísima en su advocación de Dolores en su Soledad (1935-2010), año en el que el Excelentísimo Ayuntamiento de Paterna del Campo le concedió la "Medalla de Oro de la Villa". Concluyendo este año con la celebración de los 250 años de la Advocación Dolorosa de su Santa Titular. Efemérides que han querido compartir con todos los hermanos soledanos en la próxima Convivencia.
 
A pesar de que aún no están definidos todos los actos, si conocemos que el sábado por la tarde se dedicará a un Encuentro con los jóvenes cofrades soledanos, en el que se compaginará la formación con actividades lúdicas. Igualmente con motivo de la conmemoración del aniversario de la advocación de la dolorosa se realizará en la noche del sábado una Exaltación a la Virgen y Madre de los Dolores en su Soledad.
 
La jornada del domingo compendrá el acto de bienvenida, una charla formativa que girará en torno a la figura de la Virgen María, la presentación de la Obra Social que en esta ocasión irá destinada para el mantenimiento de la Casa Oasis en Huelva que acoge a jóvenes gestantes y madres con niños de hasta tres años, la Santa y Solemne Eucaristía que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Huelva, el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Don José Vilaplana Blasco. Tras esta primera parte tendrá lugar el almuerzo de confraternización, donde entre otras cosas se hará entrega de los recuerdos en agradecimiento a las cofradías y hermandades asistentes.
Desde nuestra Hermandad ya estamos organizando el viaje para poder desplazarnos a la localidad de Paterna del Campo y acudir a nuestra cita anual con todos nuestros hermanos y hermanos soledanos, convivir y compartir con ellos nuestra devoción hacia Nuestra Madre bajo la advocación de Soledad.
 
Si quieres asistir a esta convivencia puedes apuntarte en una lista que se ha instalado en el tablón de la Casa de Hermandad.