miércoles, 11 de septiembre de 2013

Cultos en honor a Nuestra Santa Titular y a la Santa Cruz en el Monte Calvario



Septiembre es un mes intenso en lo que a cultos se refiere en nuestra Hermandad, un mes en el que tenemos todos los soledanos una cita importantísima con Nuestra Titular, su salida rezando el Santo Rosario por las calles de la feligresía de San Sebastián.

Con motivo de la celebración de la festividad de la Exaltación de la Cruz (14 de septiembre) y la festividad de Nuestra Señora de los Dolores (15 de septiembre), la Hermandad celebra cultos en honor a Nuestra Titular y la Santa Cruz en el Monte Calvario.

El próximo domingo 15 de septiembre a las 19:00 horas en nuestra parroquia tendrá lugar una ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Un sencillo acto que se organiza por tercer año consecutivo en el que todos los fieles y devotos que lo deseen pueden depositar unas flores a las plantas de la Santísima Virgen en el día de su onomástica como muestra de su amor. 
 
A las 19:30 horas dará comienzo la monición de inicio al Ejercicio piadoso del rezo del Santo Rosario y a continuación la procesión con Nuestra Sagrada Titular sobre las andas que antiguamente usaba la Santa Cruz en su salida la noche del Viernes Santo.

El itinerario que seguirá la comitiva es el siguiente: Nuestra Señora de la Soledad, San Sebastián, Romo, Plaza del Pozo Viejo, Tinte, Feria, José Fernández Escribano, Salud, Sol y Nuestra Señora de la Soledad.

Un año más, septiembre nos ofrece una ocasión bellísima de acompañar a Nuestra Madre rememorando y compartiendo con Ella sus dolores ante la entrega de su Hijo Nuestro Señor en la Santa Cruz. Una ocasión en que es Ella la que visita a sus hijos, en su barrio, una ocasión en la que se presenta con humildad y cercanía.

Tras el rezo del Santo Rosario, en nuestra Parroquia celebraremos la Solemne Eucaristía en honor a la Santa Cruz en el Monte Calvario. Para el mencionado culto, el equipo de priostría instalará un altar efímero en el altar mayor del templo presidido por la Santa Cruz.

Tras la Solemne Eucaristía todas las personas podrán disfrutar de un rato de convivencia en la casa de Hermandad con algo para beber y comer.

Si algun familiar de alguna persona enferma desea que la Santísima Virgen se detenga ante su domicilio para que la persona enferma pueda besar su medalla, rogamos lo comunique a algún miembro de la Junta de Gobierno o en la Casa de Hermandad.