lunes, 6 de abril de 2015

Recordando estas dos semanas



Aún resuenan las últimas notas de la Agrupación finalizando la Estación de Penitencia con la Hermandad del Resucitado, aún queda el olor a cera quemada y a incienso, cuando queremos volver a recordar lo vivido durante estas  casi dos semanas que han pasado.



Todo comenzó con el Acto Penitencial, que servía de preludio y preparación para el Triduo que se avecinaba. Dicho Triduo  tuvo como día principal la Fiesta de Regla de la Hermandad que se realizó, como marcan los estatutos, el Viernes de Dolores, dicho día además se imponían las medallas a los nuevos cofrades de la Hermandad. 




 
El sábado 28 se realizaron las “mudás” de los dos pasos de la cochera de la Casa de Hermandad a la Parroquia de San Sebastián, para continuar con los preparativos de cara al Viernes Santo,




















Posteriormente a la mudá se vivió una convivencia de ambas cuadrillas y sus familias, en el locla de ensayo de la Agrupación, durante la misma, se realizaron entrega de los recuerdos a los costaleros que cumplían 10,15 y 20 años en la cuadrilla.





Ese mismo sábado se celebró la XXII edición de la cena de Hermandad, en el transcurso de la misma se obsequiaron con unos recuerdos al Hermano Mayor Honorario y a un cofrade que cumplía 50 años en la Hermandad.




Comenzaba una Semana Santa radiante, en lo que al tiempo meteorológico se refiere, una Semana que se podía vivir con la tranquilidad de no tener que estar mirando las nubes con temor. Un comienzo con contaba con nuestra Agrupación como parte importante, puesto que nuevamente acompañaba a la Hermandad de la Borriquita en el Domingo de Ramos.



A pesar de que había comenzado la Semana Grande, la actividad en la Casa de Hermandad y la Parroquia era incesante, terminando de ultimar los detalles necesarios para el Viernes Santo.

Desde la Junta de Gobierno queremos indicar, que durante estas dos semanas, nos hemos visto obligados a realizar cambios en los diferentes horarios previstos, especialmente en la entrega de la papeleta de sitio, por lo que debemos de pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan visto afectadas por dicha cuestión.