lunes, 1 de febrero de 2016

Emotivo pregón de Martín Fernández Ruiz



En el incomparable marco de la Parroquia de San Sebastián se realizaba la II exaltación de la juventud soledana, realizado en esta ocasión por Martín Fernández Ruiz, joven cofrade de nuestra Hermandad vinculado al Grupo Joven y uno de los directores de la Agrupación Musical.

Como presentador del pregonero, se contó con su hermano Francisco Javier, que también forma parte de la Agrupación Musical, que hizo un breve esbozo sobre la figura de Martín, que  a pesar de su juventud, cuenta con un importante currículo tanto en el mundo de la música como en el ámbito cofrade.

Martín Fernández tomaba la palabra para comenzar un pregón en el que, a través de sus vivencias como cofrade de nuestra Hermandad, iba dando protagonismo a Nuestra Madre, así como a su gran pasión que es la música, pero dando un papel muy importante al papel de los padres, puesto que finalizaba su pregón recordando a los jóvenes la importancia de sus padres, que deben de ser, junto con Nuestra Madre la Virgen, los que tomemos como referencia para todo aquello que quieran realizar.

Como hemos indicado, además de la presencia de Nuestra Madre, también cobró especial importancia la música, puesto que acompañaron durante el pregón las intervenciones del  cuarteto “Mater Dolorosa”, del que forma parte Martín, y la Agrupación Musical La Soledad.

Para finalizar, como no puede ser menos, debemos de agradecer a Martín por dedicar el poco tiempo del que dispone, puesto que sabemos que está inmerso en cantidad de obligaciones por los estudios, para realizar este hermoso pregón. También queremos agradecer a todos los asistentes, cuarteto de cámara y Agrupación Musical.

Os dejamos con algunas imágenes del  pregón, así como las marchas de la Agrupación Musical que se pudieron escuchar.