jueves, 16 de marzo de 2017

Retiro de Cuaresma 2017



Se acerca la Pascua, la fiesta más importante para los cristianos, y para prepararnos contamos con un «tiempo fuerte» de la liturgia que llamamos Cuaresma y que quiere decir cuarenta días. Durante este tiempo acompañamos a Jesús en los cuarenta días que caminó por el desierto y recordamos los cuarenta años de peregrinación del pueblo hebreo hasta llegar a la Tierra Prometida. Nos preparamos como comunidad a renovar nuestra Alianza con el Señor y nuestro compromiso de vivir como hermanos. Por lo tanto esta Cuaresma es un tiempo precioso para buscar juntos que el Amor de Dios convierta nuestras vidas, para estar listos y disponibles a celebrar la alegría de la Pascua.

El mismo Miércoles de Ceniza, la Iglesia nos llama a la conversión y nos propone tres medios muy concretos: ayunar, orar, amar.

Para que estos tres medios no sean sólo una convención, ni estén vacíos de contenido proponemos descubrir qué significan concretamente para nosotros. Para ello, el próximo domingo día 19 de marzo, celebraremos un RETIRO, impartido por D. José María González Ruiz, en los Salones Parroquiales de San Sebastián, a las 18 horas, al que están invitados, tanto los cofrades de la Hermandad, como lo fieles de la Parroquia que deseen asistir.