lunes, 2 de abril de 2018

La lluvia protagonista del Viernes Santo


Otro año más nuestra Hermandad debe asumir el sinsabor de no poder realizar la Estación de Penitencia el Viernes Santo. La gran inestabilidad atmosférica y la lluvia provocaron que  Nuestra Madre no pudiera visitar a un pueblo que la esperaba con alegría.

Durante toda la semana las previsiones climatológicas no eran precisamente halagüeñas, lo que hacía prever que la lluvia se haría protagonista en nuestro tan esperado Viernes Santo. Ya desde primeras horas la lluvia provocó que la Cofradía de los Sayones tuvieran que terminar con antelación su recorrido, lo que daba una idea de lo que esperaba por la noche.

A pesar de que las nubes habían desaparecido, las previsiones no cambiaban y se mantenía la amenaza de lluvia. Por ello desde la Junta de Gobierno se decidió actuar según un protocolo que se había realizado ante esta posibilidad. Tras la celebración de la Palabra, se reunía el Cabildo de Aguas en el que participaron los responsables de día y el Presidente de la Agrupación de Cofradías. Tras realizar las diferentes consultas a los centros meteorológicos de Sevilla y Málaga las previsiones señalaban que la probabilidad de lluvia superaba el 80% hasta las 1 horas, señalando además que un frente se aproximaba de forma rápida.

Con dicha información la Junta de Gobierno decidió, de manera unánime, no realizar la Estación de Penitencia, para ello se continuaba con el protocolo realizado para lo cual se contactó con los capataces de los dos Pasos para indicarles la forma de proceder.

Posteriormente el Hermano Mayor se dirigió a todos los que esperaban para poder realizar la Estación de Penitencia y comunicaba la triste noticia, así como todas las actividades que se iban a realizar, marchas de la Banda Fusión y de la Agrupación Musical, para acompañar el movimiento de los pasos. Para ello se despejó el pasillo central de enseres y personas para garantizar que todos pudieran ver a Nuestra Madre y el Paso de la Cruz con el Sudario.

Con los pasos en el suelo, la Agrupación interpretó otra nueva marcha y posteriormente comenzaron los turnos de vela a Nuestra Madre y la Cruz con el Sudario hasta las 00 horas, finalizando con una oración a Nuestra Madre.

Os dejamos con algunas de las imágenes que nos han hecho llegar algunos cofrades, igualmente hay videos realizados en el interior que iremos facilitando cuando podamos poner los enlaces. Igualmente invitamos a  aquellas personas que quieran colaborar con sus videos o imágenes, para compartirlos con todos desde nuestro canal de YouTube y Blog, los envíe a nuestra dirección de correo electrónico: soledad_pozoblanco@yahoo.es