martes, 1 de octubre de 2019

LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD DE POZOBLANCO DONA 1.000 € PARA AYUDAR A LOS DAMNIFICADOS DE UNA BARRIADA DE ALMERÍA.




El pasado 18 de septiembre la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Pozoblanco realizó, dentro de las actividades de caridad de nuestra Hermandad, una transferencia de 1.000 € al Padre Paúl D. Miguel Sánchez Alba, paisano nuestro, de la parroquia Santa María Madre de Dios situada en la barriada del Puche, en Almería, que fue gravemente afectada por las inundaciones que se produjeron días antes.
          Se publica, a continuación, una carta de agradecimiento del Padre Miguel donde explica los daños causados por LA DANA y las necesidades de ayuda que tienen los ya de por sí “muy necesitados” habitantes del Puche. Adjunta una cuenta bancaria para quien quiera colaborar económicamente.
         

“El día 11 de septiembre, la DANA se sitúa sobre la provincia de Almería y activa todas las alertas meteorológicas hasta el viernes

El día 11 de septiembre La DANA se situaba sobre la provincia de Almeria dejando grandes destrozos y llevándose una vida en uno de los túneles de la capital.
Pero, como siempre, los más pobres son los que se llevan la peor parte y los que salen siempre más perjudicados.
Feligreses de mi parroquia Santa María Madre de Dios, situada en la barriada del Puche, en la cual llevo trabajando ocho años, se veían sorprendidos en la madrugada del día 13 de septiembre por la DANA, perdiendo absolutamente todo, sólo consiguieron  salvar  sus vidas.
Están siendo unos días muy duros de limpieza pero, sobre todo, ahora toca el poder ayudarles para que puedan tener al menos los medios necesarios para vivir con dignidad.
Desde estas líneas daros las gracias a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Pozoblanco, por su generosidad por volcarse a paliar las innumerables necesidades que tenemos que cubrir (camas, frigoríficos, lavadoras, colchones, pintura, comida, etc.) para que estas familias puedan volver a vivir con modestia.
Seguimos confiando en la generosidad de todos para que así, al menos, podamos dar respuesta a quienes más han sufrido de nuestra parroquia las consecuencias de la DANA. Los que deseen colaborar pueden hacer su ingreso en:
BBVA
Es1301821817900201192396
(Poner: Para los damnificados de la DANA)

          Gracias en nombre de los pobres y en el mío propio por poder recibir de mi pueblo siempre la ayuda que he necesitado para mis hermanos más necesitados. No podemos olvidar nunca que “lo que le hacemos al más pequeño de nuestros hermanos a ÉL se lo hacemos” (Mt. 26,31-46).
 
P. Miguel Sánchez Alba”