miércoles, 26 de diciembre de 2007

Hoja Informativa

EL CERRO

Hoja informativa de la Hermandad de la Soledad. Diciembre de 2007.


FELICITACIÓN NAVIDAD

En estas fechas tan entrañables es de rigor felicitar, y felicitar...

Yo también quiero agradecer. Agradecer a todos cuantos formáis esta gran Hermandad, todo el apoyo recibido por vuestra parte.

Mi deseo para este próximo año no es otro que el que nos desarrollemos como personas, que crezcamos como Hermandad, que seamos todos un único elemento, que seamos cordiales con nuestra Hermandad y con nuestras familias, y con cuantos nos rodean. Quizás haciendo más hincapié en aquéllos que los vemos apartados, solos, con necesidades vitales o no.

Os deseo lo mejor para el próximo año.

El Hermano Mayor.

El verdadero sentido de la Navidad

Se acercan las fiestas navideñas, días de alegría, de fiestas, de regalos, de pasarlo bien con la familia y las amistades, pero, como cristianos, ¿entendemos el verdadero sentido de estas fiestas navideñas? Como reflexión sobre el tema se cop

ian unos fragmentos de la Carta de Jesús:

“Querido Amigo:

Hola, te amo mucho. Como sabrás, nos estamos acercando otra vez a la fecha en que festejan mi nacimiento.

El año pasado hicieron una gran fiesta en mi honor y me da la impresión que este año ocurrirá lo mismo. A fin de cuentas ¡llevan meses haciendo compras para la ocasión y casi todos los días han salido anuncios y avisos sobre lo poco que falta para que llegue!

La verdad es que se pasan de la raya, pero es agradable saber que por lo menos un día del año, piensan en mí. Ha transcurrido ya mucho tiempo cuando comprendían y agradecían de corazón lo mucho que hice por toda la humanidad.

Pero hoy en día, da la impresión de que la mayoría de la gente apenas si sabe por qué motivo se celebra mi cumpleaños.

Por otra parte, me gusta que la gente se reúna y lo pase bien y me alegra sobre todo que los niños se diviertan tanto; pero aún así, creo que la mayor parte no sabe bien de qué se trata. ¿No te parece?...

Como lo que sucedió, por ejemplo, el año pasado: al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta, pero ¿Puedes creer que ni siquiera me invitaron? ¡Imagínate! ¡Yo era el invitado de honor! ¡Pues se olvidaron por completo de mí!...

Lo que más me asombra de cómo celebra la mayoría de la gente el día de mi cumpleaños es que en vez de hacer regalos a mí, ¡se obsequian cosas unos a otros! y para colmo, ¡casi siempre son objetos que ni siquiera les hacen falta!...

Te voy a hacer una pregunta: ¿A tí no te parecería extraño que al llegar tu cumpleaños todos tus amigos decidieron celebrarlo haciéndose regalos unos a otros y no te dieran nada a tí? ¡Pues es lo que me pasa a mí cada año!

Una vez alguien me dijo: "Es que tú no eres como los demás, a ti no se te ve nunca; ¿Cómo es que te vamos a hacer regalos?". Ya te imaginarás lo que le respondí.

Yo siempre he dicho "Pues regala comida y ropa a los pobres, ayuda a quienes lo necesiten. Ve a visitar a los huérfanos, enfermos y a los que estén en prisión!"…

Lamentablemente, cada año que pasa es peor. Llega mi cumpleaños y sólo piensan en las compras, en las fiestas y en las vacaciones y yo no pinto para nada en todo esto. Además cada año los regalos de Navidad, pinos y adornos son más sofisticados y más caros, se gastan verdaderas fortunas tratando con esto de impresionar a sus amistades.

Esto sucede inclusive en los templos. Y pensar que yo nací en un pesebre, rodeado de animales porque no había más.

Me agradaría muchísimo más nacer todos los días en el corazón de mis amigos y que me permitieran morar ahí para ayudarles cada día en todas sus dificultades, para que puedan palpar el gran amor que siento por todos; porque no sé si lo sabes, pero hace 2 mil años entregué mi vida para salvarte de la muerte y mostrarte el gran amor que te tengo.

Por eso lo que pido es que me dejes entrar en tu corazón. Llevo años tratando de entrar, pero hasta hoy no me has dejado. "Mira yo estoy llamando a la puerta, si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos". Confía en mí, abandónate en mí. Este será el mejor regalo que me puedas dar. Gracias.

Tu amigo Jesús.”

Esperando que todos sepamos encontrar el verdadero sentido de la Navidad, desde esta Junta de Gobierno, os deseamos una FELIZ NAVIDAD.


XXXIV Convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad

El pasado día 21 de Octubre se celebró en Guadix la Convivencia de Hermandades de la Soledad a la que asistimos 34 personas de nuestra Hermandad.

Desde aquí felicitamos a nuestros hermanos de Guadix por su acogida y perfecta organización de los actos. La tarde anterior a la Convivencia nos obsequiaron con una visita turística a la Catedral (pequeña, pero preciosa), y a las cuevas, donde pudimos ver lo típico de dichas viviendas, así como la que utilizó San Pedro Poveda el fundador de la Institución Teresiana. El domingo, antes de la solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, nos impartieron una sabrosa charla sobre “La Virgen de la Soledad, sus hermandades” y, al finalizar la Eucaristía, la comida de hermandad con el tradicional intercambio de regalos. En fin, una hermosa Convivencia en la que tuvimos oportunidad de disfrutar y formarnos en nuestras raíces cristianas y soledanas.

VOCALÍA DE CULTOS

El próximo día 16 de Diciembre, domingo, a las 18 horas, tendremos, como preparación del Adviento, un Retiro en los salones parroquiales.

Igualmente, continuamos con las misas de los primeros domingos de mes, a las 19,30 horas, y con el Taller de Estudio y Oración, todos los primeros jueves de mes, a las 20 horas, en la Casa de Hermandad. A estas actividades estamos todos invitados, ¡no faltes!


PAPELETA DE SITIO
Para poder participar en la próxima Estación de Penitencia del Viernes Santo de 2008, todos los cofrades debemos llevar nuestra papeleta de sitio.
El calendario que se ha establecido para retirar la papeleta de sitio es el siguiente:
  • Sábado, 9 de Febrero, de 18 a 21 horas.
  • Todos los viernes sucesivos, de 21:30 a 23 horas.
Os recordamos que para poder retirar la papeleta de sitio debes de ser cofrade al corriente de pago.
Con la papeleta de sitio, la Hermandad pretende mejorar en la organización de nuestro desfile procesional dándole todo el esplendor que se merece.

ANUNCIOS VARIOS
PORTAL DE BELÉN
Este año, el Grupo Joven ha montado el belén en la Casa de Hermandad. Si quieres ver esta tradición tan navideña, pásate por la Casa.

¡YA VIENEN LOS REYES MAGOS!
Si quieres que sus majestades los Reyes Magos te despierten y te den tus regalos, decidle a papá y mamá que apunten tu nombre y dirección en la Casa de Hermandad en C/ Santa Rita, 9 .

REVISTA "LA SOLEDAD"
Para participar en la Revista de Semana Santa colaborando con algún artículo, foto, poesía..., puedes entregarlos en la secretaría de la Casa de Hermandad o enviárnoslos al buzón de calle Santa Rita, 9, antes del 15 de Enero.

PEQUEÑA SOLE
Para que se vean vuestros dibujos y artículos en este apartado tan bonito de nuestra revista, necesitamos que nos los enviéis antes del día 15 de Enero. ¡Manos a la obra!