martes, 3 de junio de 2014

La Santa Reliquia de Nuestra Hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir será puesta al culto y la veneración pública en la Parroquia de San Sebastián junto a una imagen de la misma.

Se trata de un proyecto en el que viene trabajando la Junta de Gobierno desde la visita pastoral del Excelentísimo Señor Don Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, a nuestra localidad; durante la cual animaba al Hermano Mayor junto al capellán de la Hermandad a que la Santa Reliquia fuese expuesta a la veneración pública en un lugar destacado del templo, como un tesoro de nuestra Fe y fuente de Gracia.

Tras reuniones mantenidas entre el Hermano Mayor y el Párroco de San Sebastián, con la intención común de que la Santa Reliquia fuese depositada en un lugar del templo donde pueda recibir la veneración diaria de los fieles y llegado al acuerdo, el proyecto fue trasladado a la Junta de Gobierno que lo aprobó por unanimidad en el pasado mes de noviembre. Una vez aprobado el proyecto por parte de la Junta de Gobierno, fue trasladado a la autoridad diocesana para su visto bueno y aprobación al ser un proyecto que alterará la estética del templo y la primera imagen que se realizará de Nuestra Hermana la Beata Teresa Cejudo Mártir. Tras su detenido estudio hace unos meses se recibía la aprobación por parte del obispado de Córdoba. 

La Santa Reliquia fue donada por parte de Nuestra Hermanda Mayor de Honor Doña Teresa Caballero Cejudo a la Hermandad el pasado 12 de septiembre del año del Señor 2010, en la capilla de los mártires de la Iglesia de María Auxiliadora hasta la cual se trasladó Nuestra Santa Titular en Santo Rosario. Desde ese momento la Hermandad ha celebrado Solemne Eucaristía en honor a la Beata Teresa Cejudo Mártir el primer domingo de noviembre durante la cual se ofrecía la Santa Reliquia al beso y la veneración de los fieles, igualmente la Santa Reliquia a formado parte del cortejo procesional en la anual Estación de Penitencia. Durante el resto del año se ubicaba en una de las vitrinas de la Sala-museo de la Hermandad.

En las próximas semanas será bendecida una imagen que en la actualidad está realizando el renombrado escultor-imaginero Don Antonio Bernal Redondo, la cual será depositada en un altar junto a la Santa Reliquia para la pública y diaria veneración. La imagen tendrá una altura total de alrededor de un metro de longitud, siguiendo la línea de la mayoría de imágenes que se veneran en el templo y tomando como modelo la conocida fotografía de la Beata Teresa Cejudo Mártir. 

La ubicación donde será venerada la Santa Reliquia se encuentra a la derecha del presbiterio junto al camarin de Nuestra Excelsa Titular, lugar donde en la actualidad se encuentra el tablón de frases que coordina el Grupo Joven y un cuadro de la Virgen de Luna.