En la noche del martes día 25 de agosto, nuestra Madre la Virgen de la Soledad fué retirada del culto, debido a los trabajos de pintura que se están realizando en el interior de la Parroquia de San Sebastián.
Tras conocer la realización de estos trabajo, y ante la posibilidad de que la imagen pudiera sufrir daños, la Junta de Gobierno acordó, con el visto bueno del Consiliario D. Aníbal, el traslado momentáneo de la Imagen a la Casa de Hermandad, ubicándose de momento en el museo de la Hermandad, para ser trasladada en el momento en que finalicen los trabajos que se realizan en el interior de nuestra sede canónica.
Desde la Junta de Gobierno se comunica que ha sido una díficil decisión, pero entienden que ha sido lo más acertado para garantizar la seguridad de la imagen. Igualmente se quiere pedir disculpas a hermanos y devotos de nuestra Madre, por las molestias que el traslado pueda ocasionar, asegurando que en el momento que finalicen los trabajos nuestra Madre, la Virgen de la Soledad, volverá a su Altar en la Parroquia de San Sebastián.