domingo, 17 de enero de 2016

Gran éxito del I concierto de música cofrade.



De esa manera se puede definir el resultado del I concierto de música cofrade “La Soledad”, de gran éxito. Un éxito que se debe principalmente a que el gran objetivo que se pretendía con dicho concierto, disfrutar de la música, se ha conseguido y con creces.



En un día que si bien era soleado, las temperaturas no invitaban a acercarse a la caseta municipal, por ello se realizaron las gestiones oportunas para conseguir tres cañones para que calentaran la caseta, cuestión que mejoró las temperaturas en la caseta y de tal manera, que provocó problemas a las bandas porque el cambio de temperatura con la calle desafinó los instrumentos, lo que a su vez, generó algún que otro atraso.


Comenzaba el grupo de metales del Conservatorio Marcos Redondo, que como indicamos, participaba como una sorpresa al estar fuera de cartel, interpretando un repertorio de música clásica así como diferentes temas de conocidas Bandas Sonoras. Si bien no era el tipo de música que se espera ver  en un concierto de música cofrade, si realizaron una actuación del gusto de los asistentes.

Seguidamente subían al escenario la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Pozoblanco, que realizaron una intachable actuación. La Banda Sayona dio muestras del gran nivel musical que actualmente tiene,  fruto de ello el próximo Miércoles Santo acompañaran musicalmente a la Hermandad de la Piedad en el barrio de las palmeras en Córdoba.



Continuaba la Agrupación Musical “La Soledad” que como anfitriona del evento tenía una gran responsabilidad, pero que lejos de hacer aflorar los nervios, parece que la presión dio un punto más de nivel realizando una magnífica actuación, dejando un gran sabor de boca entre todos los asistentes y los propios músicos que están viendo como el trabajo duro que vienen realizando durante los ensayos está dando sus frutos.


Como colofón al acto subía al escenario la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares. Una Agrupación Musical de gran renombre en el mundo cofrade y que como indicamos, algunos la clasifican entre las mejores de Andalucía, evidentemente no defraudó a los asistentes realizando una excelente actuación, que provocó que el público solicitara un bis de los de Linares.

 
El acto estuvo presentado por el cofrade y amigo Antonio Arévalo Santos, que al igual que los músicos dio muestras del gran hacer que realiza en este tipo de eventos, puesto que al margen del pequeño espacio que disponía para realizar su labor, dando muestras de un gran equilibrio, tuvo el añadido de que las bandas tuvieran que volver a afinar sobre el escenario, lo que obligó a alagar el guión que tenía previsto para poder llenar ese espacio de tiempo con sus palabras.

No podemos dejar de olvidar la gran cantidad de público que asistió al concierto que llenó la caseta municipal, ofreciendo el marco perfecto para un gran día donde la gran protagonista fue la música.


No podemos finalizar sin agradecer a todos y cada uno de las personas que han hecho posible la realización de este evento: casas comerciales, asistentes, voluntarios de la Hermandad y por supuesto a los propios músicos. También queremos agradecer a las personas que han realizado las diferentes imágenes que acompañan a este artículo y que hemos podido rescatar a través de las redes sociales, a este respecto debemos pedir disculpas puesto que no hemos podido conseguir ninguna del grupo de metales.