domingo, 2 de abril de 2017

Nuevos uniformes de gala de la Agrupación Musical


UNIFORME
AGRUPACIÓN MUSICAL NTRA. SRA. DE LA SOLEDAD
POZOBLANCO

·        TRAJE en tejido de Sarga color negro de Fabricación Nacional, cuya composición es 70% de lana y 30 % de poliéster. La forrería es en poliester de Color negro. El uniforme ha sido confeccionado por la empresa de la vecina localidad de Dos Torres, Rafi Textil.
·        El PANTALÓN, de corte recto, va rematado en las costuras laterales con un vivo de raso negro de 25 mm, tipo smoking, al cual se le han dejado 3 presillas para poderse utilizar en actuaciones sin chaqueta, junto con el cinturón del uniforme.
·        La CAMISA, de color blanco, va abrochada al cuello junto a CORBATA negra, en señal de luto por nuestra Titular, que sufre desconsolada la muerte de su hijo.
·        El CALZADO,  es de charol negro cubierto sobre cuero, con dos suelas ergonómicas de acabado en goma. Posee la comodidad necesaria para sobrellevar lo mejor posible las largas actuaciones que en ocasiones afronta la banda. Ha sido suministrado por “La Corneta de Oro”, del sevillano municipio de Coria del Río.

·        ABRIGO ¾ con corte  Militar cercano a las rodillas. Está cruzado con doble botonadura en plata. La componen un total de ocho botones personalizados con el escudo de la Hermandad troquelado en cada uno de ellos.  Contiene solapa baja en pico y otra alta levantada en los laterales,  que hacen lucir con vistosidad los bordados situados en su parte posterior. Las bocamangas, de 120 mm, van rematadas por vivo de cordón en plata, así como la parte inferior de la solapa alta del cuello. Todos los bordados están realizados por hilo plata metálico de color silver y son los siguientes: Sobre el cuello, aparece la palabra Soledad, en tipografía de trazos góticos, ocupando 2/5 partes del mismo. Se encuentra rematado en las esquinas con arabesco de 60 x 60 mm. Este motivo se inspira en los bordados del techo de palio de la Virgen de la Soledad. En cada una de las bocamangas aparece el anagrama mariano, que representa la vinculación de esta agrupación con nuestra Titular. El bordado es una versión del que aparece también en el techo de palio y en otros enseres de la hermandad. 
·        A la cintura,  lleva CEÑIDOR con galón de plata de 50 mm, sobre cinturón de 60 mm. La hebilla ha sido fabricada en metal, con acabado en color níquel. Tiene el escudo de la Hermandad bordado en plata, sobre satén color negro. Se ha realizado por la empresa Dandypiel de Sevilla. 
·        Por último, el uniforme incluye GORRA DE PLATO, pieza asociada a la marina mercante desde mediados del siglo XIX y a la oficialidad militar. Es de color blanco en tejido polipiel, con visera recta en material de charol negro brillante, con barboquejo y detalles en color plata. Posee escudo de la Hermandad realizado a mano, en hilo de plata metálico. Ha sido realizada por una empresa especializada bajo la supervisión de Gabriel Escabias Expósito.
 

Reportaje Fotográfico: Andrés Garrido.