lunes, 2 de julio de 2018

Vocalía de Cultos y Evangelización.



Dentro  de la programación de la Vocalía de Cultos y Evangelización de la Hermandad, en este mes de julio, continuamos con la publicación de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco, en su capítulo octavo, que lleva por título “Acompañar, discernir e integrar la fragilidad”. En este capítulo se trata el tema del matrimonio y del discernimiento de las situaciones llamadas “irregulares”.

En estas situaciones “irregulares” se dice : …ellos, «que forman parte de la Iglesia, necesitan una atención pastoral misericordiosa y alentadora».

La Iglesia, como Madre, está siempre atenta a las necesidades de sus hijos y a que se derrame en ellos la misericordia del Señor. Una Madre que, al mismo tiempo que expresa claramente su enseñanza objetiva, «no renuncia al bien posible, aunque corra el riesgo de mancharse con el barro del camino”.

Al final del capítulo, la Exhortación invita a los fieles que están viviendo situaciones complejas, a que se acerquen con confianza a conversar con sus pastores o con laicos que viven entregados al Señor.