domingo, 7 de octubre de 2018

Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”


         El curso pasado 2017/2018 publicamos la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”. Este curso, que ahora comenzamos, queremos dar a conocer, en distintas entregas, la Exhortación Apostólica “Gaudete et Exsultate”, publicada por el Papa Francisco en este año 2018, que trata sobre el llamado a la santidad en el mundo actual.

         En esta primera entrega publicamos una breve introducción y el capítulo primero de dicha Exhortación.

         Los distintos apartados de este primer capítulo tienen como títulos: Los santos que nos alientan y acompañan; Los santos de la puerta de al lado; El Señor llama; También para ti; Tu misión en Cristo; La actividad que santifica; Más vivos, más humanos.

         A modo de ejemplo ponemos unas líneas sobre dicha Exhortación:
“Para ser santos no es necesario ser obispos, sacerdotes, religiosas o religiosos. Muchas veces tenemos la tentación de pensar que la santidad está reservada solo a quienes tienen la posibilidad de tomar distancia de las ocupaciones ordinarias, para dedicar mucho tiempo a la oración. No es así. Todos estamos llamados a ser santos viviendo con amor y ofreciendo el propio testimonio en las ocupaciones de cada día, allí donde cada uno se encuentra. ¿Eres consagrada o consagrado? Sé santo viviendo con alegría tu entrega. ¿Estás casado? Sé santo amando y ocupándote de tu marido o de tu esposa, como Cristo lo hizo con la Iglesia. ¿Eres un trabajador? Sé santo cumpliendo con honradez y competencia tu trabajo al servicio de los hermanos. ¿Eres padre, abuela o abuelo? Sé santo enseñando con paciencia a los niños a seguir a Jesús. ¿Tienes autoridad? Sé santo luchando por el bien común y renunciando a tus intereses personales”.

         La verdad, no tiene desperdicio, y hay que leerla con detenimiento y meditación.


Pincha en el siguiente enlace para poder leer la Exhortación: Capítulo uno Exhortación Apostólica "Gaudete et Exultate"