jueves, 11 de junio de 2020

CARAVANA SOLIDARIA 2020


Con motivo del Corpus Christi 2020, “Día de la CARIDAD”, y al igual que el año pasado hicimos con la furgoneta, desde la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco se ha lanzado para este año un proyecto solidario a beneficio de CÁRITAS Pozoblanco.
Por ello, se ha programado una CARAVANA SOLIDARIA, que tendrá lugar (D.m) el próximo día 13 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, aproximadamente, a la cual estáis todos invitados. La salida tendrá lugar en la glorieta del reloj solar que hay junto a “La Salchi”, tras un manifiesto que realizaremos todos los voluntarios allí presentes y que dará sentido a la salida que a continuación haremos. Al finalizar la recogida, acabaremos todos unidos en la misma glorieta para hacer juntos el recorrido que nos llevará hasta la sede de Cáritas donde haremos la entrega de todo lo recaudado.
Durante dicha mañana, los distintos representantes de cada cofradía/hermandad junto con su vocal de Caridad, recorrerán con una furgoneta y a pie los barrios de Pozoblanco, con las debidas medidas de higiene y seguridad recomendadas. 



Para ello, hemos organizado 6 circuitos diferentes, con el fin de llegar a todos por igual:
Barrio de San Gregorio: Cofradía del Silencio y Cofradía de la Caridad
Barrio de Santa Catalina: Cofradía de Los Dolores y Hermandad del Resucitado
Barrio de Salesianos: Cofradía de la Borriquita y Cofradía de la Amargura
Barrio de San Sebastián: Hermandad de La Soledad
Barrio de San Bartolomé: Cofradía Cristo de Medinaceli
Barrio de San Antonio: Hermandad de Jesús Nazareno y Cofradía Sayones



Preferentemente, se necesitan alimentos no perecederos y productos de higiene y limpieza, imprescindibles, estos últimos, por las normas y hábitos de seguridad y prevención frente a la Covid-19. Como todos sabemos, Cáritas, con los siempre insuficientes ingresos que obtiene, suele adquirir otro tipo de alimentos (carne y pescado) e incluso pagar muchas facturas de luz, arreglos o bombonas a familias necesitadas. Por ello, durante esa misma mañana, los voluntarios también llevarán en mano huchas solidarias por si alguien quisiera aportar algún donativo económico. De igual modo y para facilitar a todos la colaboración, durante esa misma semana (del 8al 13 de junio) en los supermercados habrá cajas de recogida y en algunas parroquias también.

Desde la Hermandad hacemos un llamamiento a nuestros cofrades a colaborar con esta iniciativa ya que es muy importante en estos momentos tan complicados.