domingo, 7 de junio de 2020

HERMANA MAYOR HONORARIA 2020/2021




Según rigen Nuestro Estatutos en su Capítulo Cuarto, Artículo 15º : En la primera Junta de Gobierno que se celebre después de la salida procesional de Viernes Santo, por sorteo riguroso, se nombrará Hermano Mayor Honorario que habrá de recaer en una persona mayor de dieciocho años, siempre y cuando no haya disfrutado de tal distinción en años anteriores, y que deberá reunir los requisitos establecidos para ser miembro de la Junta de Gobierno.

La persona sobre la que ha recaído el honor de ser Hermana Mayor Honoraria para el año cofrade 2020/2021 ha sido Dña. Carlota Blanco López, que tras recibir la comunicación por parte del Hermano Mayor de la Hermandad, ha aceptado gustosamente la designación.

A continuación Carlota nos hace una breve biografía para que todos podamos conocerla un poquito más: 

“El día 2 de junio recibí la feliz noticia de que, para 2020-2021, me había correspondido ser la Hermana Mayor Honorífica de nuestra Hermandad a lo cual no podía negarme. 

Soy Carlota Blanco López, arquitecta técnica. Nací en Pozoblanco el 20 de Febrero de 1989 y desde ese mismo día comenzó mi relación con nuestra cofradía pues, mi padre siempre cuenta que incluso antes de registrarme en el juzgado se fue a casa de D. José Dueñas López, por todos conocido como “Andufer”, para darme de alta en la Hermandad. 

Desde bien pequeña he realizado la Estación de Penitencia. Al principio, con mis tías, con las que recuerdo subir corriendo la calle San Sebastián para ser las primeras en entrar en la iglesia y coger sitio para la llegada de Nuestra Madre. Y más tarde, con mi padre y mis primos, tanto en la fila como colaborando en la organización del desfile procesional del Viernes Santo. 

Me siento muy afortunada por poder disfrutar de este cargo y participar en cuantos acontecimientos organice la Hermandad y así, vivir este año desde otra perspectiva diferente.
¡VIVA LA VIRGEN DE LA SOLEDAD! “