sábado, 26 de enero de 2008

IV Encuentro de HH. y CC. con el Sr. Obispo

A las cinco de la tarde tuvo lugar, en la Casa de Cursillos de Córdoba, atendiendo a la convocatoria del obispado de fecha 10 de Enero, un encuentro de Consiliarios, Hermanos y Vice-Hermanos Mayores de HH. y CC. con el Sr. Obispo.
Se inició el acto con una oración a cargo de la Hermandad de Ntra. Sra. la Virgen de Gracia de Benamejí.
A continuación tuvo lugar el saludo del Vicario General de la Diócesis. Insistió en la necesidad de participar en las Terceras Jornadas de Católicos y Vida Pública, ya que en las jornadas anteriores hubo escasa asistencia de representantes de HH. y CC.
El Sr. Obispo nos impartió una conferencia que tituló: "Volvamos a lo esencial". En ella insistió en la necesidad de ser fieles a nuestro carisma esencial, ya que somos asociaciones públicas de fieles, cultivando nuestra vida interior, haciendo apostolado, comprometiéndonos con la evangelización, estando en comunión con nuestros pastores, realizando acción social con los más desfavorecidos...
A la reanudación del acto, después de un pequeño descanso, D. Pedro Soldado nos explicó brevemente el folleto que contiene la normativa complementaria del Estatuto Marco, del cual ya tenemos conocimiento las HH. y CC. Se desarrolló un turno de preguntas aclarando algunos puntos del mismo.
El Sr. Obispo cerró el acto con el rezo de la Salve.
La asitencia fue muy numerosa, llenándose casi por completo el salón de Clausuras de la Casa de Cursillos.
Por nuestra Hermandad estuvieron presentes el Hermano Mayor y el Secretario.