viernes, 9 de mayo de 2008

Tralado de la Virgen de Luna a la parroquia de San Sebastián

Anoche, con el tiempo un poco revuelto, ya que no cesó la lluvia durante todo el trayecto, por lo que se le tuvo que poner el plástico a la andas de la Virgen de Luna, tuvo lugar el traslado de nuestra Patrona desde la parroquia de San Bartolomé a la de San Sebastián.




Portando las andas participaron, como en años anteriores, costaleros de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad junto con otros jóvenes de la localidad.

El acto se inició, a las 21 horas, con la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco de San Bartolomé y cooficiada por D. Juan, en representación de la parroquia de San Sebastián y por D. Rodrigo. A la finalización de la misma tuvo lugar la procesión, algo precipitada, del traslado de la imagen a la parroquia de San Sebastián, donde se continuó con el rezo del Santo Rosario. Por la noche ha pernoctado en dicha parroquia, hasta que esta tarde sea trasladada de nuevo a su residencia habitual, Santa Catalina.



Pasado mañana, domingo de Pentecostés, hará su salida hacia el santuario de la Jara. Esperemos que el tiempo no reste afluencia de devotos hasta su ermita.