miércoles, 11 de junio de 2008

Bolsa de Caridad

Anoche, a las 21 horas, tuvo lugar, en la sede social de la Agrupación de Cofradías, una reunión entre la Junta Gestora de la Agrupación y los vocales de caridad y actividades sociales de las distintas cofradías de la localidad con el fin de dar destino a los beneficios del pasado Certamen de Bandas.

Tomó la palabra el presidente de la Junta Gestora que propuso crear una Bolsa de Caridad con el fin de atender a las personas que se encuentren en extrema necesidad y que no estén atendidas por otras entidades como Cáritas, Cruz Roja...

La citada Bolsa contaría, en un principio, con unos 3.000 € aproximadamente, fondos tanto de los beneficios del Certamen de Bandas como de una contribución que, a tal efecto, haría la Agrupación.

La idea es de crear una Bolsa de Caridad de carácter permanente que se nutriría con beneficios de la Agrupación, con lo que se conseguiría tener una actividad conjunta de todas las Hermandades y Cofradías, aparte de las actividades sociales que desarrolla habitualmente cada Cofradía.

Para su normal funcionamiento, se constituyó una Comisión integrada por tres miembros de distintas cofradías que se encargarían de recoger información de los casos de necesitados, aunque representantes de todas las cofradías se reunirían trimestralmente para aportar casos y tomar las decisiones oportunas.

Creemos que es una hermosa idea, pues, aunque ya la caridad está canalizada por ciertas entidades, siempre existen casos que por diversas causas no se conocen. Aparte de lo anterior, daría una posibilidad a las cofradías de nuestra localidad en volcarse en uno de los principales fines de las cofradías: la actividad caritativa y social.