jueves, 14 de mayo de 2009

Filomena en la floristería.

Como ya viene siendo habitual desde hace varios años, la Hermandad de la Soledad participa en el concurso "Muñecas de San Isidro" que, organizado y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento y con la colaboración de la Cofradía de San Isidro Labrador, es tradicional en nuestra localidad. Las muñecas estarán expuestas al público desde hoy día 14 hasta el 16 de Mayo en que serán quemadas en las distintas sedes organizadoras.


Durante muchos días se ha venido preparando la muñeca de este año bajo la dirección de Moisés A. Serrano y con la colaboración, no sólo del Grupo Joven, sino también de varios cofrades que han dedicado parte de su tiempo libre a tales menesteres.

En este año se ha presentado al público la muñeca que lleva por título "El puesto número 15", una bonita composición: la vendedora en un puesto de flores, que llena de colorido la Casa de Hermandad.



La confección de muñecas en los últimos años han sido las siguientes:

Muñecas del año 2005
Adulta: Sherek y la princesa Fiona
Infantil: Inspiración soledana



Muñecas del año 2006
Adulta: Geisha
Infantil: Bajo cero



Muñecas del año 2007
Adulta: El Séptimo Velo
Infantil: La sirenita



Muñecas del año 2008: La Bella y la Bestia



Enhorabuena a todos los colaboradores que han hecho posible este evento. Gracias a personas como ellos se mantienen y no caen en el olvido las tradiciones de nuestro pueblo.