viernes, 21 de mayo de 2010

Traslado de la Virgen de Luna a San Sebastián.

Anoche, primer día de triduo de despedida en honor de nuestra patrona la Virgen de Luna, a la finalización de la Eucaristía que se celebró en la parroquia de San Bartolomé, tuvo lugar el traslado de la Virgen de Luna a la parroquia de San Sebastián.


La Eucaristía estuvo presidida por el Rvdo. D. Fernando Bejarano, párroco de San Bartolomé. Al término de la misma se realizó el traslado procesional con el rezo y canto del Santo Rosario. Este año tuvo la novedad del cambio de itinerario, por encontrarse en obras la calle Romo, del que se beneficiaron los vecinos de las calles Pilar y Feria. A lo largo del recorrido la medalla de la Virgen fue dada a besar a personas que se encontraban impedidas en sus casas y que no pudieron acompañar a la Virgen. La Virgen fue llevada a hombros durante todo el recorrido por fieles y algunos costaleros de la Hermandad de la Soledad.


A la llegada al templo de San Sebastián se finalizó el rezo del Santo Rosario y se cantó una Salve en honor de la Virgen.


Durante todo el día de hoy estará abierta la parroquia para que los fieles puedan visitar a nuestra Patrona y despedirse de ella, ya que el domingo partirá hacia los parajes de la Jara para estar un sólo día en la ermita pues, al día siguiente, será recogida por nuestros vecinos de Villanueva de Córdoba para estar en dicha localidad durante todo el verano.

Por la tarde, a las 7:00 h., tendrá lugar la ofrenda de flores por los niños de la parroquia y, a las 9:00 h. de la noche la Eucaristía del 2º día de triduo que presidirá el Rvdo. D. José María Peguero Calderón, párroco de San Sebastián, para que a la finalización de la misma se realice el traslado procesional a la parroquia de Santa Catalina, visitando de paso la Iglesia de María Auxiliadora.