sábado, 1 de mayo de 2010

Una Cruz de Mayo muy ecológica.

Desde anoche se encuentra expuesta al público la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Soledad, en el patio de la Casa de Hermandad. Permanecerá en exposición para su visita, como el resto de las 24 cruces de la localidad, desde el 30 de Abril hasta el 2 de Mayo. Aunque el horario de visita oficial es de 12 h. a 15 h. y de 20 h. a 23 h., la cruz se podrá visitar durante todo el tiempo que permanezca abierta la Casa de Hermandad.


Este año, como en pasados años, ha sido confeccionada por madres y padres de los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad. Como se indica en el título de este artículo, es muy ecológica, pues ha sido confeccionada totalmente con materiales reciclados: latas de cerveza, alguna lata de sardinas, posos de café y gravilla.

La Cruz, como se puede apreciar en la imagen, es una cruz blanca adornada con latas de cerveza imitando soles. El suelo representa el escudo de la Hermandad confeccionado con posos de café y adornos de gravilla blanca, todo muy bien conseguido. Enmarca la cruz un arco con un fondo de cortinas blancas. En un lateral se aprecia el bonito detalle de un hermoso abanico abierto. El resto de la decoración, la tradicional: macetas y flores.



Hay que agradecer a los creadores de la Cruz las horas y días de dedicación para poderla confeccionar y, sobre todo, felicitarlos por el resultado, ya que es una bonita composición ¡y con materiales reciclados!