lunes, 11 de octubre de 2010

El Grupo Joven continua conociendo las Hermandades y Cofradías de Pozoblanco

El pasado 9 de octubre el grupo joven de nuestra hermandad comenzaba oficialmente el curso 2010/11. Empezando este período con la visita a las cofradías y hermandades que quedaron por conocer el curso pasado.

Eran las 18:00h cuando les recibía, en la misma puerta de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, D. Javier García, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis y D. Desiderio Dorado, secretario y prioste de la misma.

Comenzaban el encuentro con una oración, frente al Santísimo Cristo, que hizo reflexionar a todos los presentes por la profundidad y cercanía de la misma, seguida de la lectura de la Palabra de Dios.

Tomaba la palabra D. Javier García agradeciéndoles la iniciativa de conocer la cofradía que presidía. Les resumía la historia de la misma, partiendo del siglo XVI, siglo en el que encontramos datos de la veneración a la antigua imagen del Cristo de la Caridad. Conocían también como fue la iniciativa de un grupo de jóvenes de refundar dicha cofradía en el año 2000, las primeras impresiones de los fieles, la dificultad de los primeros pasos de una cofradía… Uno de los aspectos que más cautivó a nuestros jóvenes fue la obra de caridad que mantiene dicha corporación.

Se disponían poco después hacia la casa de hermandad donde la cofradía les enseñó las distintas dependencias de las que disfruta, así como los enseres que posee.

El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad agradece a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad en su Vía Crucis la disponibilidad mostrada, así como la amable acogida y las palabras dedicadas por D. Javier García en el libro de firmas que el colectivo soledano ha elaborado con motivo de su V aniversario fundacional.