martes, 19 de octubre de 2010

Romería Soledana

El pasado sábado celebrabámos en las próximidades del Santuario de Nuestra Señora de Luna la tradicional romería soledana para dar la bienvenida a nuestra Patrona tras su estancia en Villanueva de Córdoba.

Sobre las 14:00 horas comenzaba la Eucaristía en la ermita de la Virgen de Luna, oficiada por Don Rodrigo Cota, a la que asistieron un gran número de soledanos que se desplazaron para compartir un agradable día de convivencia. Tras la familiar Eucaristía todos cantamos la Salve Madre en honor a nuestra Patrona. A la finalización de la Santa Misa todos los presentes en el templo aprovecharon la ocasión para realizarnos una fotografía de recuerdo ante la imagen de la Virgen de Luna.

Tras la Eucaristía todos nos desplazamos junto a las encinas del entorno donde ya estaban instaladas unas mesas y sillas junto a los botelleros donde se almacenaba la bebida. Todos pudimos dar buena cuenta de los apetitosos platos que los asistentes habían elaborado para poner en común y compartir con los distintos soledanos presentes.

En un día más que agradable climatologicamente hablando se desarrollaba una jornada donde el buen ambiente fue el gran protagonista, donde la amistad y la confraternidad fueron de la mano, ocasiones excepcionales para fomentar el hermanamiento entre todos.

Los más jóvenes disfrutaron de un fabuloso día en el que se divirtieron con su candela, el remolque, balón y su amiga canina a la que no dejaron sola en ningún momento.

Cuando la noche fue cayendo, todos pudimos disfrutar de un apetitoso arroz caldoso que nuestro "Concejal de festejos" estubo preparando durante la tarde.

Gracias a lo previsivo de algunos de los asistentes junto a la candela el día se prolongó hasta entrada la madrugada, noche en la que no faltaron las risas en los juegos improvisados y viendo el partido de futbol que enfrentó al Málaga y al Real Madrid.

Esperamos que en próximos años continue en aumento el número de asistentes a la Romeria Soledana y nos permitan disfrutar de su compañia en una agradable jornada.