lunes, 18 de julio de 2011

Cambios de párrocos en nuestra Sede Canónica

La semana pasada se hacían públicos los nombramientos de Monseñor Don Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba para la Diócesis. Dentro de los numerosos nombramientos que se han realizado destacamos por afectarnos en primera persona la designación de nuevos párrocos para nuestra sede canónica, lo que supone un
cambio sustancial dentro de la parroquia.

Tras seis años en nuestra parroquia, Don José María Peguero Calderón regresa a su Diócesis de Madrid, siendo ocupado el cargo de párroco en la modalidad de "in solidum" por Don Aníbal Miller Cantero Rojas y por Don Jorge Antonio Asensio Salas. Al tratarse de párrocos "in solidum" los dos ocupan de la misma forma el papel de párroco, sin prevalecer uno sobre otro aunque Don Aníbal Miller actuará de moderador ante el Señor Obispo de la Diócesis.


Tanto Don Aníbal Miller, como Don Jorge Antonio compartirán la parroquia de San Sebastián de Pozoblanco, la de San Sebastián de Añora y la de Santa Catalina de Fuente la Lancha.

Por su parte Don Juan Caballero continúa en la parroquia como Coadjutor y Capellán de nuestra Hermandad.

Destacan los nombramientos al producirse a pocos meses de la visita pastoral del Señor Obispo de nuestra diócesis programada para el primer trimestre del curso, comenzando a mediados del mes de septiembre.

Aún no se conocen las fechas de la despedida de Don José María y el recibimiento de Don Aníbal Miller y Don Jorge Antonio, aunque todo hace pensar que será en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del curso.