miércoles, 27 de julio de 2011

El camarín de San Rafael en proceso de restauración

Las personas que en estos días asistan a la Parroquia de San Sebastián podrán apreciar un embriagador olor a pintura, y es que desde el día de ayer nuestro hermano Don José Dueñas se está encargando de dirigir el equipo de personas que están realizando los trabajos de dorado de la moldura del camarín del Arcángel San Rafael, lugar que ocupó durante decenas de años Nuestra Sagrada Titular cobijada tras un cristal.

En la tarde de ayer, tras la sagrada Eucaristía se procedió al descendimiento de la imagen de San Rafael desde su camarín hasta la capilla bautismal donde se ubicará mientras dure la restauración. Los trabajos comenzaron la mañana del día de ayer y si todo transcurre como se espera, estarán concluidos para comienzos de la próxima semana. Igualmente se aprovechará la ocasión para retocar el dorado de las peanas de San Antonio de Padua y el Corazón de María, imágenes que comparten capilla con el Arcángel.

Don José Dueñas, más conocido por todos como "Andúfer" es un sabio conocedor de la técnica del dorado, no en vano han sido varios los trabajos que con sumo gusto ha realizado para la Hermandad, destacando el realizado hace cuatro años en la restauración y dorado del antiguo paso de palio procesional, hoy adaptado como retablo del camarín de la Señora. Del mismo modo dirigió el taller encargado del dorado de las piezas de madera que miembros de la Hermandad instalaron en el año 2008 en la capilla bautismal de la parroquia, donde recibe culto el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.