lunes, 5 de noviembre de 2012

Solemne Eucaristía por el alma de los difuntos de las Cofradías y Hermandades de Pozoblanco

El mes de noviembre es un mes reservado tradicionalmente para recordar y honrar de una forma especial a nuestros seres queridos fallecidos, no en vano la Iglesia Católica establece el día 2 de noviembre para celebrar la Conmemoración de los fieles difuntos.
 
Multitud de Cofradías, Hermandades y grupos católicos celebran a lo largo del mes numerosas misas en sufragio por las almas de sus fallecidos, en el caso de Nuestra Hermandad esta conmemoración no se reduce a una misa anual sino que son celebradas mensualmente los primeros domingos de cada mes.
 
El próximo jueves 8 de noviembre la Agrupación de Cofradías y Hermandades de nuestra localidad celebrará una Solemne Eucaristía por el alma de los difuntos de las distintas Cofradías y Hermandades, atendiendo a lo que establecen los estatutos de las agrupadas.
 
Con motivo de la celebración eucarística el equipo de priostía elaborará un altar de cultos con la Imagen de Jesús Yacente.
 
La Santa Misa dará comienzo a las 20:00 horas en la Parroquia de Santa Catalina, siendo presidida la Eucaristía por el Rvdo. Don Pedro Fernández Olmo, párroco de Santa Catalina y capellán de la Agrupación de Cofradías y Hermandades.