lunes, 26 de noviembre de 2012

Doña Eva María Pedrajas Ruiz, Pregonera de la Juventud 2013

La pasada semana Don Francisco José Jurado Moyano, vocal de Juventud de nuestra Hermandad, acompañado de Don Moisés Antolín Serrano González, Hermano Mayor, manifestaban a Doña Eva María Predajas Ruiz la decisión tomada por parte de la comisión del Grupo Joven Soledano de proponerle que fuese su persona la encargada de pronunciar desde el atril de la Parroquia de San Sebastián el cuarto Pregón de Juventud.

La votación se realizaba semanas atrás siguiendo el proceso de las anteriores ediciones, tras proponer varios nombres cada componente de la comisión y exponer los motivos por los que sería merecedor de pregonar a la juventud cofrade de Pozoblanco, salió designada Doña Eva María, reconocida cofrade pozoalbense desde temprana edad.

Entre los motivos que la han llevado a ser elegida como Pregonera de la Juventud 2013 podemos encontrar:
  • Empieza a ser animadora de grupos de Luz-Vida y grupos Salterrae en 1989 a los 16 años en el colegio Salesiano "San José", desarrollando tan honrosa labor durante 12 años.
  • En 1990 entró a formar parte de la cuadrilla de costaleras de María Santísima de La Salud, de la cual actualmente continua perteneciendo.
  • En 1991 realiza los cursillos de cristiandad, un paso que según ella misma afirma fue decisivo en su vida.
  • Durante varios años ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Asociación de Antiguos y Antiguas Alumnos y Alumnas de Don Bosco, desempeñando el cargo de Vocal de Liturgia.
  • Desde la fundación de la Cofradía del Silencio ha sido activa y entusiasta colaboradora de toda aquella actividad que tuviese a la juventud como protagonista.
  • En la actualidad es la encargada de los grupos de confirmación de adultos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.
  • Pertenece igualmente al grupo de catequistas de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría desde hace seis años, dirigiendo en la actualidad el grupo de sexto de primaria.
Desde el Grupo Joven Soledano y la Hermandad en general agradecen a Doña Eva María Pedrajas su generosidad mostrada a la hora de aceptar la responsabilidad de pregonar a la Juventud cofrade el próximo año. ¡Enhorabuena pregonera!