martes, 1 de abril de 2014

Cultos en honor a Nuestra Santa Titular 2014

El próximo jueves 3 de abril a las 21:00 horas en Nuestra Sede Canónica, la Parroquia de San Sebastián, tendrá lugar el Acto Penitencial que todos los años la Hermandad prepara previo a los cultos en honor a Nuestra Santa Titular. El Acto Penitencial en que podremos acercarnos al Sagrado Sacramento de la Reconciliación, preparándonos con ello para vivir adecuadamente los cultos en honor a Nuestra Madre estará dirigido por la vocal de cultos de la Hermandad.

El sábado 5 del presente mes de abril comienza el Solemne ejercicio piadoso del Septenario Doloroso en honor a Nuestra Amantísima Titular, el cual se desarrollará desde el mencionado día hasta el viernes de dolores, 11 de abril, jornada en la que tendrá lugar la Fiesta de Regla de la Hermandad. El orden de los cultos será el siguiente: ejercicio del septenario, Santa Misa con homilía y Salve. Este año por primera vez se realizará previo a la Santa Misa el ejercicio del septenario como mejor modalidad de culto a Nuestra Señora, la Santísima Virgen de la Soledad.
 
Cada día del septenario estará dirigido litúrgicamente por: el colectivo del grupo joven, los integrantes de la cuadrilla de hermanos costaleros, las hermanas costaleras, los miembros de la agrupación musical, las camareras de la Santísima Virgen, las personas que forman los equipos de reparto, limpieza y apertura de la casa, finalizando la Junta de Gobierno.

El horario de comienzo del Solemne Septenario Doloroso será a las 20:30 horas en las dos primeras jornadas (sábado y domingo), pasando a las 21:00 horas en las siguientes.

Durante el Viernes de Dolores, 11 de abril, el templo permanecerá abierto desde las 12:00 horas momento en el que se rezará ante las plantas de la Santísima Virgen el Ángelus y Santo Rosario, quedando en devoto, solemne y piadoso besamanos Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad para la veneración pública de todos sus fieles y devotos. El besamanos se prolongará interrumpidamente hasta las 20:45 horas.

Se recuerda a todos los hermanos y hermanas cofrades de Nuestra Hermandad que tal y como queda reflejado en los estatutos estamos obligados a asistir a los cultos que se celebran en honor a Nuestra Santa Titular, debiendo acudir a todos ellos con la medalla de hermandad.