jueves, 19 de marzo de 2015

Actividades del Grupo Joven por su X aniversario ( I )

VIAJE A SEVILLA

 Una fecha tan importante como la celebración del décimo aniversario, no podía tener una menos importante celebración, así como una serie de actos a la altura de dicha cuestión.

Si bien nuestro Grupo Joven ya nos sorprendió a todos con la organización y el éxito de su campaña solidaria, un juguete una ilusión, se podía entrever que la organización de un viaje a conocer diferentes Hermandades de Sevilla estuviera al mismo nivel, pero esa cuestión al fin y al cabo era una incógnita que solamente se podía resolver viviendo dicho evento, o como sucede en este caso, leyendo la crónica de dicho viaje. Lo que si es cierto es que el viaje suscitó tanta expectación que finalmente se gestionó un segundo autobús, puesto que el primero se quedaba más que pequeño para todas la personas inscritas.


El viaje comenzaba cerca del local de ensayo de la Agrupación Musical, aunque muchos esperaban ver a los más pequeños con cara de sueño y cansados, por la hora de partida, nada más lejos de la realidad, todos lucían su mejor sonrisa y la mayor de las inquietudes. Todos poco a poco se fueron acomodando en los autobuses, mientras que se repartía una guía del planning previsto para el día. Comenzaba por tanto un viaje para conocer algo más de la Semana Santa sevillana.



La primera parada prevista era la Basílica de la Macarena, donde antes de comenzar el largo día que se avecinaba, se realizó una oración a Nuestra Madre. Tras visitar el Camarín de la Virgen, se realizó una visita al Museo que nos fue explicado por miembros del Grupo Joven de la Hermandad sevillana. La noticia de nuestra visita también se publicó en la Web de la Hermandad de la Macarena, se puede leer dicha noticia en el siguiente enlace: http://www.hermandaddelamacarena.es/2015/03/el-grupo-joven-de-la-soledad-de-pozoblanco-en-la-basilica/






















La siguiente visita era la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, que comenzaba en su Casa de Hermandad donde nos esperaba para hacernos de guía su Hermano Mayor, D. José Ramón Pineda, tras realizar un recorrido por su Casa, nos dirigimos para visitar a la Titular a la Parroquia de San Lorenzo, que tuvieron la amabilidad de permitirnos la entrada, al estar cerrada en dicho momento. Como dato curioso, con la Hermandad de San Lorenzo compartimos algo más que el nombre de la Titular, por lo que os invitamos a que veáis su página Web y comprobéis cuál es la otra cuestión.






Tras la visita a la Soledad, tuvimos ocasión de poder hacer una fugaz visita a Jesús del Gran Poder, puesto que la Basílica se encuentra en la misma plaza de San Lorenzo y en esos momentos se encontraba abierta, con lo que recibimos un “regalo” inesperado, puesto que dicha visita no estaba dentro del programa.



Tras estas visitas lo que tocaba era recuperar fuerzas, por lo que se dejó un poco de tiempo libre para dicho menester, en los alrededores de la conocida “campana”.









Tras la comida tocaba seguir el camino para cruzar el río y dirigirnos al barrio de Triana. La siguiente parada era la Capilla de los marineros. En dicha capilla no se encontraba la Esperanza de Triana que se encontraba en la cercana Parroquia de Santa Ana por el Septenario, por lo que se realizó una nueva visita a dicha Parroquia, que estaba a escasos minutos.














Aún quedaba una última visita, aunque ello no impedía que durante el traslado hacia el mismo, pudimos aprovechar para visitar a otras Parroquias y ver imágenes. La última visita programada era la Hermandad del Cristo de la Expiración, “El Cachorro”. 

 


Daba por finalizado un día muy intenso donde todos aprendieron un poco más de la Semana Santa sevillana y de sus imágenes, además de vivir bonitos momentos de hermandad y confraternidad.

Las imágenes se pueden ampliar pinchando directamente sobre ellas. Queremos pedir disculpas porque posiblemente la calidad de las mismas no son todo lo desable que nos hubiera gustado. Al menos queda un pequeño registro gráfico.