viernes, 20 de marzo de 2015

Actividades del Grupo Joven por su X aniversario ( II )

EXALTACIÓN DE LA JUVENTUD SOLEDANA

El pasado Sábado, 14 de Marzo, se celebraron los actos del X Aniversario de la fundación del Grupo Joven de nuestra Hermandad.

En una mañana “totalmente primaveral”, a las 12:00 horas comenzaba en nuestra Parroquia una Eucaristía organizada por la actual comisión del Grupo Joven de la Hermandad, donde los principales protagonistas (a parte de Nuestra Madre, que siempre está presente) fueron los más jóvenes.

Para esta cita, se invitó a los vocales de juventud de las distintas Cofradías y Hermandades de Pozoblanco (así como a sus Juntas de Gobierno), a la Agrupación de Cofradías, a los diferentes pregoneros de juventud y a nuestra Junta de Gobierno, así como todas aquellas personas que se quisieron unir a este evento, que sin duda alguna, ha pasado ya a la historia de esta casa como uno de los actos más importantes, no solo para la Hermandad en general, sino concretamente, para todos nuestros pequeños, que son los que deberán poner su granito de arena en el futuro con el único objetivo de seguir cumpliendo proyectos en lo que al progreso de Hermandad se refiere.

En esta Eucaristía, el Consiliario de nuestra Hermandad, Don Aníbal Miller Cantero, se dirigió a toda la juventud con un claro mensaje, donde expresaba que todo lo que se realice se haga con Fe y amor hacia Jesús y la Virgen Maria, que sin duda alguna, son los principales guiadores de nuestros proyectos. También, tuvo presencia un Seminarista (natal de Jaén), que pasó a contar su experiencia personal dentro de diferentes colectivos de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Jaén (grupo joven, banda de cornetas y tambores, etc), transmitiendo los valores que sus padres le enseñaron, siempre rozando el marco de la Iglesia, y animando a los más jóvenes a integrarse sin ningún miedo en la vida de Jesús.

Tras la finalización de la Eucaristía, daba comienzo la Exaltación a la Juventud Soledana, a mano de Esperanza Rodríguez, la cual empezó agradeciendo al vocal de Juventud Juan Carlos Pozuelo su propuesta para pregonar estos 10 años de Grupo Joven.

Como magnífica conocedora de la unión que tienen las palabras “Juventud”, “Iglesia” y “Hermandad”, en una primera parte del acto detalló con creces un breve resumen de su experiencia, vivencias y recuerdos de estos 10 años, mediante una perfecta coordinación entre sus palabras e imágenes que se dejaban ver en una serie de diapositivas. Posteriormente, consiguió parar el reloj de todos los presentes por un momento, mostrándonos de cerca a la Virgen María, terminando con un claro mensaje: Todo lo que pensamos, queremos y sentimos, lo hacemos por ella, Nuestra Madre de la Soledad.

En definitiva, día espléndido, que finalizó con una comida y una tarde de convivencia con todos los pequeños, y algunos ya no tan pequeños, para celebrar este importante acto para nuestra Hermandad.