lunes, 14 de septiembre de 2015

ACTOS CONMEMORATIVOS DE LAS FESTIVIDADES DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ Y DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD.



         El domingo 13 de septiembre, en la Parroquia de San Sebastián, organizado por la Hermandad de la Soledad, tuvieron lugar los actos conmemorativos de las festividades de la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebra hoy, y la de la Virgen de los Dolores en su Soledad que tiene lugar el día 15 de septiembre.

         En una mañana fresca y algo nublada, que nos permitió no pasar calor, tuvo lugar el Rosario de la Aurora. A las ocho de la mañana, se iniciaba el Rosario dentro de la Iglesia para, a continuación, y con la salida de la Virgen del Templo, continuarlo cantado y rezado por diversas calles de la feligresía. Los Misterios Dolorosos fueron dirigidos por varios miembros de la cofradía. Es de agradecer los adornos realizados por los vecinos con macetas, colgaduras y algún que otro altarcillo. Hay que destacar la finura con que iba vestida y adornada la Virgen en su desfile procesional.

         A la finalización del Rosario, y en un ambiente festivo y fraternal, tuvo lugar la Eucaristía, presidida por D. Aníbal, Párroco de San Sebastián y Consiliario de la Hermandad. En la monición ambiental ya se hacía referencia a la triple festividad del día: la celebración del Día del Señor, la Exaltación de la Santa Cruz y la festividad de Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. La misa estuvo animada por las magistrales interpretaciones, en los cantos, del Coro Parroquial. Hay que destacar, como primicia, la magnífica Plegaria a la Virgen, durante la acción de gracias, que interpretó el coro y que ha sido compuesta tanto en la música, como en la letra por el maestro director del mismo D. Juan Jurado.
                  
         Al término de la misa se dio a besar la medalla a todos los asistentes.

         Finalizamos los actos con una chocolatada que tuvo lugar en la plazoleta de la iglesia.

         La Hermandad de la Soledad quiere expresar su agradecimiento a todos los que han colaborado de una forma u otra: cofrades, coro, vecinos y fieles en general, para el feliz desarrollo de los actos.