sábado, 20 de enero de 2018

La Junta General aprueba la modificación de los estatutos de la Hermandad



El viernes 19 de enero de 2018, se celebraba una Junta General Extraordinaria de la Hermandad, que contaba entre los puntos del día la modificación de los estatutos de la Hermandad, para su adaptación a la normativa complementaria y al estatuto marco.

Tras la Oración y la lectura del acta de la sesión anterior, el Hermano Mayor realizó una breve exposición sobre las razones que motivaban la necesidad del cambio en los estatutos y de cómo se había desarrollado el proceso de la adaptación de los que se iban a presentar.

Posteriormente tomó la palabra el Secretario de la Hermandad para ir exponiendo las diferentes modificaciones que se proponían en los nuevos estatutos, para ello se realizó una presentación que se exponía a los presentes donde se podían ver los cambios en los diferentes artículos.

 
Tras la lectura detallada de los diferentes artículos y sus modificaciones, se realizó la votación de la modificación o no de los estatutos, siendo el resultado favorable a la modificación de los estatutos de manera unánime de todos los asistentes.


 
Una de las modificaciones más reseñables es que la Hermandad, pasará a denominarse “Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad”, puesto que desde el Obispado se indicó que no era posible mantener las diferentes denominaciones que se realizaban al respecto en los estatutos vigentes en dicho momento.

Esta decisión de la Junta General se dará traslado al Obispado para la espera de la aprobación, así como se dará traslado a los diferentes organismos pertinentes la modificación en la denominación de la Hermandad.