domingo, 21 de enero de 2018

Rafael Duenñas Tejedor designado como cofrade de honor 2018



Este año nuestra Hermandad está doblemente de enhorabuena, puesto que la Agrupación de Cofradías y Hermandades ha designado a uno de nuestros hermanos como cofrade de honor para el año 2018 y recordamos que el pregonero también es cofrade de nuestra Hermandad.

La persona designada ha sido D. Rafael Dueñas Tejedor, vestidor de la Virgen y persona íntimamente ligada a nuestra Hermandad. Queríamos haber realizado una pequeña o breve biografía sobre Rafael, pero quizás la mejor manera de presentarle sea hablar brevemente sobre la persona y lo que representa para la Hermandad.

Es difícil no hablar de Rafael Dueñas sin vincularlo a nuestra Hermandad, puesto que durante muchos años ha sido la persona encargada de vestir a nuestra Madre, de ponerle flores a los pasos, en definitiva de ser la persona que ha dado un “toque de color” al blanco y negro de la Hermandad. Además ha formado parte también, en alguna ocasión, de la Junta de Gobierno.


Pero  muchos no solamente recordarán a Rafael Dueñas como el vestidor de la Virgen, puesto que en incontables ocasiones ha colaborado en la Casa de Hermandad, como camarero, cocinando, realizando labores de mantenimiento de los enseres, así como un largo número de actividades para mejorar y engrandecer la Hermandad.

En definitiva, se puede afirmar que Rafael es una persona de Hermandad que trabaja por y para la Semana Santa de Pozoblanco, no solamente en nuestra Hermandad, porque además es hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno donde igualmente presta su colaboración, así como en aquella Hermandad o Cofradía que así se lo ha solicitado. 

Por todo ello desde entendemos que el nombramiento de cofrade de honor recae sobre una persona que tiene más que merecido tal designación y que no deja de ser un reconocimiento a una gran labor, durante muchos años, en pro de la Semana Santa de Pozoblanco.