viernes, 4 de abril de 2008

Hermano Mayor Honorario 2008-2009.


Anoche una comisión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad se personó en el domicilio particular de nuestro hermano D. Miguel Moreno Fabios, sito en Calle San Sebastián nº 18, para ofertarle el nombramiento de Hermano Mayor Honorario del año cofrade 2008/2009.

Recibidos con mucha amabilidad por él y su esposa, nada más exponerle el objeto de nuestra visita, aceptó con sumo gusto. Sólo nos puso el pequeño inconveniente de su edad, 77 años cumplidos, pero que los suple con el entusiasmo de un chaval y con el amor y devoción a Nuestra Madre de la Soledad.

Miguel es uno de los cofrades más antiguos de la Hermandad, el nº 16 por orden de antigüedad, ya que es cofrade, al igual que su esposa, Inés Plazuelo Fernández, desde el 19 de Marzo del año 1943, según consta en nuestros archivos, y pertenece a una familia de gran raigambre soledana.

La designación de Hermano Mayor Honorario le ha correspondido como está reglamentado, según nuestros Estatutos, por sorteo realizado en sesión de la Junta de Gobierno del 25 de Marzo pasado, la primera sesión celebrada después del Viernes Santo.

Se da la circunstancia de que también a su esposa Inés le correspondió por sorteo ser Hermana Mayor Honoraria en el año 1987. ¡La Virgen premia a los cofrades constantes y ejemplares!

Sólo nos queda desde estas líneas darle a él y a su esposa nuestra más cariñosa felicitación y que puedan disfrutar este año que se les presenta por delante de tan merecido honor.