miércoles, 30 de abril de 2008

Misa de acción de gracias de la Agrupación de Cofradías

Ayer, a las 21:30 horas, dio comienzo la misa de acción de gracias promovida por la Junta Gestora de la Agrupación de Cofradías con la asistencia de las Juntas de Gobierno de las distintas cofradías de la localidad. En ella estuvo nuestro Hermano Mayor junto con varios miembros de la Junta de Gobierno.


La Eucaristía tuvo lugar en la ermita de Jesús de la Columna y fue oficiada por el consiliario de la Agrupación, D. Pedro Fernández Olmo, párroco de Santa Catalina.

Tiene una gran importancia la celebración de estos actos por la oportunidad que se les da a las distintas hermandades para realizar oración en común así como afianzar lazos de amistad y hermanamiento, como se puso de manifiesto en una de las peticiones de la Oración de Fieles, ya que al fin de cuentas todos son "hermanos" en Cristo y en la Virgen María, aún cuando sean de distintas cofradías.

A la finalización de la Eucaristía, el presidente de la Gestora de la Agrupación de Cofradías invitó a los asistentes a tomar un aperitivo en la casa de hermandad del Resucitado, que fue servido gentilmente por miembros de dicha cofradía.