jueves, 8 de octubre de 2009

Junta de Gobierno del 7 de Octubre.

Reunida la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Soledad, anoche, a las 21,30 horas, en la Casa de Hermandad se trataron, entre otros, los siguientes puntos del Orden del Día:

Se inició la sesión con una oración en honor de nuestra Santa Titular para que, a continuación, el Secretario diese lectura al borrador del acta de la sesión anterior que fue aprobada por unanimidad en todos sus puntos.

El Sr. Tesorero dio un detallado informe de los ingresos y gastos habidos en la explotación de la caseta de feria de este año. En líneas generales, y en consonancia con el ambiente ferial, este año ha resultado mejor que el anterior, lo que nos permitirá ir disminuyendo las deudas de la candelería y otras que nunca faltan. Se discutió ampliamente sobre el desarrollo de la actividad: logros y fallos encontrados y se acordó hacer un agradecimiento público a todas aquellas personas que de alguna forma han colaborado en el desarrollo de la actividad, sin cuyo concurso no se podría haber realizado satisfactoriamente.

Entre las actividades más próximas, tenemos las siguientes:
  • Romería soledana al santuario de la Virgen de Luna que tendrá lugar el sábado, día 17 de Octubre. Se iniciarán los actos con la Celebración de la Palabra, en la ermita, a las 14:30 horas para, a continuación, tener un ratito de esparcimiento y confraternización entre todos los asistentes. Desde aquí invitamos a todos los cofrades que deseen asistir, advirtiéndoles que deben de llevar su comida para la puesta en común, aunque la Hermandad procurará hacer dos paellas y llevar un barril de cerveza.
  • XXXVI Convivencia de Hermandades y Cofradías de la Soledad en Marchena. Los actos están programados para los días 24 y 25 de Octubre en dicha localidad. Al contabilizarse un número de 31 asistentes, al día de hoy, se acordó llevar un autobús que saldrá el día 24, a las 9:00 horas, de la Residencia de Hnos. Muñoz Cabrera.
Y con el turno de Ruegos y Preguntas, en el que se expresó la necesidad de presentar en la próxima reunión los Presupuestos de Ingresos y Gastos de los diferentes colectivos, se dio por finalizada la reunión.