viernes, 2 de octubre de 2009

Rafael Villarreal García, Pregonero de la Juventud 2010.


El pasado lunes, 28 de Septiembre, se reunían D. Moisés Serrano, vocal de juventud de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, acompañado de un miembro del colectivo soledano, con D. Rafael Villarreal García, en la Casa de Hermandad, para comunicarle el deseo, por parte del Grupo Joven, de que fuese él quien pronunciara el I Pregón de Juventud que, junto con un encuentro de jóvenes, está organizando la Hermandad. Tras varios minutos de conversación y comentar el papel que la juventud ocupa dentro de las cofradías y hermandades, acepta la proposición que le hace el colectivo soledano, haciendo hincapié en que esta decisión la toma, entre otras cosas, por la gran admiración que siente hacia este grupo joven.

Unas semanas antes, la comisión del Grupo Joven se reunía para proceder a la elección de la persona que se convertiría en Pregonero de la Juventud 2010. Tras proponer alrededor de una docena de nombres y los motivos por los que eran merecedores de tal privilegio, se pasó a la primera votación de la que resultaría un triple empate, procediéndose, por tanto, a una segunda, donde D. Rafael Villarreal García saldría claro vencedor.

Entre los motivos por los que D. Rafael Villarreal fue propuesto para ser pregonero, se encontraban:
  • Con 14 años entra a formar parte de la Asociación Juvenil Bosco.
  • A los 15, se convierte en Presidente de la misma.
  • Contando con 19 años, entra a formar parte de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco como fiscal de estación de penitencia, más tarde, como tesorero y, posteriormente, como Vicepresidente de la misma.
  • Con 24 años se convierte en el Presidente más joven de la Asociación de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco y, por consiguiente, de la Cofradía Salesiana del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura.
  • Actualmente ocupa el cargo de responsable de la Asociación Juvenil Bosco.

Desde el Grupo Joven Soledano agradecemos a D. Rafael Villarreal la disposición prestada, haciendo parte de nuestra ilusión, la suya; al mismo tiempo que le damos la enhorabuena y le deseamos suerte en esta labor.