domingo, 18 de octubre de 2009

Romería soledana al santuario de la Virgen de Luna.

Ayer tuvo lugar la ya tradicional romería soledana al santuario de la Virgen de Luna para dar la bienvenida a Nuestra Patrona después de su estancia veraniega en nuestro vecino pueblo de Villanueva de Córdoba.


Acudieron a la cita más de cincuenta cofrades de todas las edades. Nada más llegar, y ya en la ermita, se procedió a la Celebración de la Palabra, cuya preparación estuvo a cargo de miembros componentes del Grupo Joven. Se finalizó la misma con el canto de la Salve en honor de la Virgen.

Miembros del Grupo Joven durante la Celebración de la Palabra




La Virgen de Luna en su camarín

A continuación, los asistentes dieron buena cuenta de los aperitivos y, sobre todo, de las sabrosas paellas que dos excelentes cocineros nos habían preparado. Enhorabuena a ambos por su dedicación y extraordinaria elaboración, ¡estaban riquísimas!

Los dos cocineros con sus respectivas paellas



No faltaron, a la hora del café, riquísimas tartas

El día transcurrió en un ambiente muy agradable de amistad y confraternización. Las condiciones climatológicas muy apropiadas para pasar un agradable día de romería. Incluso por la noche, aunque refrescó el ambiente, se estaba muy a gusto, sobre todo al amor de la candela que se encendió en las inmediaciones.



Los pequeñajos se los pasaron de lo lindo e incluso hicieron su propia candela. Daba gusto ver sus caras de satisfacción y felicidad.

Aquí tenemos parte del relevo generacional


Esperemos que cada día vaya en aumento la asistencia de cofrades a estos eventos, pues es una forma más de confraternizar y hacer hermandad.