Durante los días 21 y 22 de Noviembre, el Grupo Joven de nuestra Hermandad se desplazó a la ciudad de los Califas para realizar distintas visitas a algunos talleres cofrades y hermandades de la capital.
La jornada comenzó pasadas las 10:00 horas de la mañana, siendo recibidos en el taller del bordador D. Francisco Pérez Artés, donde muy amablemente nos explicó, paso a paso, el complicado proceso de ejecución de sus obras, desde el diseño en papel hasta la obra terminada. Tras la explicación, respondió a todas las dudas y curiosidades planteadas por parte de los jóvenes asistentes.
A continuación, se desplazaron hasta el taller del reconocido orfebre D. Manuel Valera Pérez donde, tras conocer las instalaciones donde se realizan los distintos pasos de creación de las obras, pudieron admirar verdaderas obras de arte salidas de sus manos.
Pasado el mediodía, son recibidos por otro de los más afamados bordadores y vestidores, D. Antonio de Padua Villar Moreno, donde pudieron ver distintos trabajos en proceso de realización, con distintas técnicas. En su despacho personal pudieron contemplar la belleza de Ntra. Sra. de los Ángeles, obra del prestigioso imaginero D. Francisco Romero Zafra.
Tras un merecido tiempo de descanso junto a las inmediaciones de la Plaza de Capuchinos, para reponer fuerzas, se dirigieron a la Plaza de San Agustín para asistir al traslado a San Pablo del grupo escultórico de Ntra. Sra. de las Angustias, que tallase el gran escultor-imaginero Juan de Mesa y Velasco.
Llegadas las 18:00 horas fueron recibidos, a la puerta de la parroquia de San Antonio de Padua, por D. Manuel Valera Pérez, Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús coronado de espinas y Nuestra Señora de la Merced, y por D. José Antonio Milla Ortiz, vocal de juventud de la misma, donde pudieron conocer sus amplias instalaciones, así como su rico patrimonio. Pasaron, posteriormente, al templo para contemplar la Titular mariana en su capilla, así como al Señor coronado de espinas, dispuesto en el altar mayor con motivo de los cultos realizados por la festividad de Cristo Rey. Tras recibir varios regalos de recuerdo por parte de la Hermandad, disfrutaron de unos momentos de encuentro en el bar que poseen en el interior de sus instalaciones. Después de asistir a la Eucaristía se deleitaron con el concierto de la banda de la Hermandad.
La jornada dominical comenzó a las puertas de la Real Iglesia de San Pablo, donde fueron recibidos por D. Luis López de Letona Natera, Vice Hermano Mayor de la Pontificia, Real y Centenaria Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias Coronada donde, muy amablemente, les mostró las instalaciones con las que la Hermandad cuenta en los aledaños del templo, así como su valioso patrimonio. Cada uno de los asistente fue obsequiado con varios detalles de la Hermandad para, posteriormente, encontrarse con la majestuosa imagen de Ntra. Sra. de las Angustias.
Para finalizar, visitaron distintos templos de la capital cordobesa: San Lorenzo, el Santuario de María Auxiliadora Coronada y la Iglesia Trinitaria, donde contemplaron las imágenes procesionales que en ellos se encuentran.
Con esto acababa un intenso viaje del que todos salieron gratamente satisfechos, deseando repetir en próximas ocasiones.
Desde este Grupo Joven Soledano quieren agradecer la disponibilidad mostrada por parte de todos, sus amables acogidas que les hicieron sentir como en su propia casa y sus entrañables palabras plasmadas en el libro de firmas que el colectivo soledano ha elaborado con motivo de su quinto aniversario.