viernes, 18 de diciembre de 2009

La popular Hermandad del Rescatado recibe al Grupo Joven Soledano.


El pasado sábado, día 5 de Diciembre, el Grupo Joven proseguía con sus visitas a las Cofradías y Hermandades de nuestra localidad.

En esta ocasión se desplazaron hasta el barrio de San Bartolomé para ser recibidos por D. Jesús Molina López, Presidente de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado "Cristo de Medinaceli".

Pasadas las cinco de la tarde, entraban a la Casa de Hermandad para conocer todas las dependencias y patrimonio, y escuchar de boca del Presidente la historia de esta señera Hermandad, así como la leyenda que rodea a la devoción de las imágenes del Cristo de Medinaceli.

Posteriormente, se dirigieron hasta el interior de la Parroquia de San Bartolomé para encontrarse con la venerada imagen del Señor Rescatado. Pudieron tener el privilegio de entrar dentro de la capilla que, hasta ahora, había estado cerrada. Allí el Presidente contó la historia de la Imagen, el pasaje evangélico que representa y el proceso de restauración al que ha sido sometida recientemente.

La visita finalizó realizándose una foto de grupo ante la sagrada imagen de Jesús Rescatado y la entrega de recuerdos por ambas partes.

Desde el Grupo Joven quieren agradecer a D. Jesús Molina la disponibilidad y generosa acogida a este colectivo, así como las palabras que les dedicó en el libro de firmas que el colectivo soledano ha elaborado con motivo de su V aniversario fundacional.